jueves 13 de enero de 2022
Deportes Unión | Defensa y Justicia | Torneo de la Liga Profesional

Unión perdió 3-2 con Defensa y Justicia por el Torneo de la Liga Profesional

Unión perdió 3-2 con Defensa y Justicia por el Torneo de la Liga Profesional. El Tatengue sufrió su segunda derrota consecutiva y se aleja de su sueño de clasificar a la Copa Sudamericana.

Con dos estilos similares, Unión y Defensa y Justicia mantuvieron durante los minutos iniciales un período de estudio, de análisis del rival para identificar dónde atacar. Esa paridad duró, al menos, 15 minutos, en los que casi no hubo aproximaciones en la soleada tarde de Santa Fe.

A pesar de lo parejo que era el desarrollo del encuentro, el Tatengue tuvo las primeras ocasiones de gol del jueves. Claudio Corvalán, Gastón González fueron los jugadores que pudieron romper el cero de no ser por Ezequiel Unsaín, la falta de precisión o incluso los palos, que ya empezaban a jugar su partido contra Unión.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1461429314470445056

El avance rojiblanco esperanzaba a Gustavo Munúa y el público tatengue presente en el 15 de Abril. Pero, como le sucedió anteriormente en este torneo y, sobre todo, desde que llegó el DT charrúa, el rival sí sacaría provecho de sus ocasiones de cara al arco.

En la primera aproximación de Defensa y Justicia al área de Sebastián Moyano, Miguel Merentiel desvió un centro raso enviado desde la derecha por Francisco Pizzini y adelantó al Halcón en el marcador. Ante los lamentos del público rojiblanco y las quejas de Munúa por haber trabajado durante la semana para evitar esos goles, el equipo de Sebastián Beccacece se ponía 1-0 cuando menos se lo merecía.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1461430012414939144

Luego de conseguir la ventaja, el Halcón inclinó el trámite del partido a su favor. Los de Beccacece le tomaron el pulso al encuentro, comenzaron a jugar con comodidad y pusieron en jaque a Unión en el primer tiempo. Por fortuna para el local –no así para el fútbol y nuestra sociedad- una detención momentánea por incidentes en las tribunas frenó el avance amarillo y verde en cancha y le dio un respiro al equipo de Munúa.

Justo antes del final de los primeros 45 minutos, el Tatengue encontraría el empate con un cabezazo de un exjugador de Defensa y Justicia: Emanuel Brítez. El central tatengue, que desde su retorno protagonizó momentos que perjudicaban a su equipo, ganó en la altura, cabeceó en soledad y puso el 1-1. Fue un punto de inflexión en el encuentro.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1461437048372531208

El tanto del marcador central fue una inyección anímica para el Rojiblanco que renovó esperanzas y ganó confianza para volver a tomar las riendas del juego. Así como Unión tiene sus puntos débiles, Defensa se mostró inseguro en la pelota parada y, por muy poco, el Tatengue no pudo ponerse en ventaja. Aunque el 2-1 llegaría por otra vía.

Claudio Corvalán, que ya había tenido su intento en el comienzo, remató de volea desde afuera del área ante un rechazo de la defensa del Halcón y la pelota se le escurrió por arriba a Ezequiel Unsaín. El tanto desató la locura en el 15 de Abril que se iría al entretiempo con el 2-1 a su favor. Este resultado parcial era una muy buena noticia para Unión, no sólo porque se estaba quedando con los tres puntos, sino porque conseguía dar vuelta un partido que se le presentaba complicado. Tenía todo el complemento para sostener su buen nivel.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1461439780500160518

Segundo tiempo:

Así como un parate lo había beneficiado en el primer tiempo, una suspensión momentánea en en los primeros minutos del complemento le jugó una mala pasada al tatengue. Después de un inicio de segundo tiempo con un ritmo similar al de la primera parte, Defensa llegó al 2-2 gracias a un viejo conocido por el Tatengue: Walter Bou.

El delantero que jugó con la camiseta rojiblanca hasta hace dos torneos tomó de volea una pelota que le cayó dentro del área y dejó sin chances a Moyano. El Halcón encontraba la paridad en un momento en el que no parecía que iba a ocurrir mucho.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1461445924018921475

Cuando Unión aún intentaba asimilar el tanto del exBoca, Bou volvió a anotar para poner por encima del marcador a su equipo, por segunda vez en el partido. Esta vez fue gracias a una contra que comandó el exdelantero tatengue. Con Unión mal parado, en inferioridad numérica, Bou abrió hacia la derecha y encaró por el centro, donde volvió a recibir y colocó la pelota a un costado de Moyano. El 3-2 fue un baldazo de agua fría para el Rojiblanco que estaba dejando escapar tres puntos esenciales en su lucha por clasificar a la Copa Sudamericana.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1461448151433416710

Si bien desde lo futbolístico el equipo de Munúa intentó llegar al empate, desde lo anímico, el Tatengue estaba desmoronado. El segundo gol de Bou trajo todos los malos recuerdos de partidos que se le escurrieron entre los dedos y que costaron -y cuestan- puntos valiosos para la actual campaña. El partido terminó 3-2, otro golpe para las aspiraciones de este equipo que aún mantiene la ilusión de entrar en la Copa Sudamericana.

Desde el juego, Unión ilusiona, promete, pero aún guarda y no logra corregir todo los fallos en la definición que le terminan costando caro. La oportunidad para volver a levantar la tendrá el jueves 25, cuando visite a Arsenal de Sarandí por la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional.