El paso de Junior Marabel por Unión no fue el mejor y por eso el club decidió enviarlo a préstamo a General Caballero de Paraguay. Luego de no poder cobrar lo pactado en su momento con el Tatengue, Capiatá, club que es dueño del 40% de los derechos económicos del futbolista, intimó a través de la FIFA al club santafesino y podría ser nuevamente inhibido si no pagaba, y así fue: llegó la inhibición.
A mediados de octubre, por medio de una carta que llegó al club en las últimas horas, la FIFA le había notificado a la dirigencia de Unión que tenían que pagar al demandante la suma de 500.000 dólares en concepto de remuneración adeudada más intereses.
LEER MÁS ► Unión: el fuerte descargo de Luis Spahn a pocos días de la "final" contra Tigre
Ahora, según lo trascendido, dicha inhibición llegó este mismo lunes y todo indica a que, si el club tatengue no paga la deuda por Junior Marabel, no podrá incorporar en el mercado de pases que se avecina, se quede o no en Primera.
"Hay un finiquito de la FIFA y nosotros cumplimos con nuestro rol, ya que presentamos la inhibición para el club Unión de Santa Fe. Esperaremos el momento del pago para levantar esta situación", aseguró uno de los dirigentes del club paraguayo.
LEER MÁS ► La contundente frase de Caruso Lombardi sobre Unión y el descenso
A su vez, el dirigente aseguró que intentó comunicarse con el presidente de Unión, Luis Spahn, pero este no le respondió nunca: "Le escribí al presidente, no tuve retorno. También lo hicimos a través de Capogroso, pero no tuvimos el éxito esperado. Por eso tuvimos que recurrir a otros canales y ya tenemos sentencia favorable", cerró.