Unión se juega a todo o nada este sábado frente a Tigre, en el 15 de Abril, y necesita una victoria para tener chances de salvarse del descenso en la última jornada de la Copa de la Liga Profesional. En la antesala del duelo ante el Matador, el presidente Luis Spahn volvió a cargar con todo contra Franco Calderón, quien se iría libre al final del torneo.
"El pibe (Calderón) siempre puso trabas para extender el contrato y eso que se le ofreció ser el jugador mejor pago del plantel. Hubo un compromiso de no irse libre de Unión, pero se fue dando una situación en la que no pudo concretarse una extensión", expresó el dirigente del Tatengue en diálogo con Olé.
LEER MÁS ► Semana clave para Colón y Unión: se paraliza Santa Fe con el descenso
Además, también sobre la frustrada renovación del defensor de 25 años, el presidente de Unión reveló que "no se pudo concretar nunca un contrato extensivo a pesar de que se le ofreció ser el jugador mejor pago del plantel".
Franco Calderón se iría libre de Unión y continuaría su carrera en Universidad de Chile
El zaguero Franco Calderón no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con Unión y todo indica a que quedará con el pase en su poder. En este contexto, el defensor del Tate negocia con la dirigencia de Universidad de Chile para continuar su carrera en el fútbol trasandino una vez que termine la Copa de la Liga Profesional.
LEER MÁS ► La sentencia del "indio" Bazán Vera sobre la "final" contra Tigre y la chance de que Unión descienda
De esta manera, todo parece indicar que Calderón jugará su último partido con la camiseta tatengue el próximo sábado ante Lanús, a menos que Unión deba jugar un partido desempate para definir el segundo descenso a la Primera Nacional.
Allegados al jugador indicaron que Universidad de Chile lo venía siguiendo desde hace un par de temporadas y que le ofrecería un contrato de tres años de duración.
Te puede interesar