El zaguero Franco Calderón no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con Unión y todo indica a que quedará con el pase en su poder. En este contexto, el defensor del Tate negocia con la dirigencia de Universidad de Chile para continuar su carrera en el fútbol trasandino una vez que termine la Copa de la Liga Profesional.
Calderón, nacido en la localidad chaqueña de Hermoso Campo, surgió de las divisiones inferiores de Unión y desde su debut en la temporada 2018/19 jugó 130 partidos y convirtió cinco goles, sumando los torneos locales e internacionales.
LEER MÁS ► Semana clave para Colón y Unión: se paraliza Santa Fe con el descenso
Durante los últimos meses, las negociaciones entre el defensor de 25 años y la dirigencia de Unión permanecieron estancadas y a medida que se acercaba la finalización del vínculo, que se concretará en diciembre, ambas partes deslizaban tanto en público como en privado que se trataba de un fin de ciclo.
De hecho, hace algunas semanas el presidente del Tate, Luis Spahn, acusó a Calderón de haber puesto trabas para renovar su contrato pese a que "se le ofreció ser el jugador mejor pago del plantel", a partir de lo cual se cortó el diálogo.
LEER MÁS ► ¡Atención Colón! Un gigante de Sudamérica tiene en la mira a Ignacio Chicco
Con ese panorama, todo parece indicar que Calderón jugará su último partido con la camiseta tatengue el próximo sábado ante Lanús, a menos que Unión deba jugar un partido desempate para definir el segundo descenso a la Primera Nacional.
Allegados al jugador indicaron que Universidad de Chile lo venía siguiendo desde hace un par de temporadas y que le ofrecería un contrato de tres años de duración.
Te puede interesar