martes 4 de agosto de 2020
Deportes | Coronavirus | NBA |

La NBA deberá invertir una fortuna para la reanudación de la temporada en Disney

La organización deberá gastar cerca de 150 millones de dólares para crear "la burbuja" dentro del complejo, que reducirá los riesgos de contagio para quienes integren los planteles de las franquicias.

La "burbuja" en el Wide World of Sports de Disney, en donde el 30 de julio próximo se reanudará la temporada 2019/2020 de la NBA, interrumpida desde marzo por la pandemia de coronavirus, le costará a la liga unos 150 millones de dólares, según lo anunció este jueves una cadena deportiva estadounidense.

El comisionado de la organización, Adam Silver, había adelantado que montar la "burbuja" de Orlando para reiniciar la liga suspendida por la pandemia de coronavirus les iba a costar "mucho dinero" y ESPN adelantó la cifra.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de #WholeNewGame (@nba) el

La NBA decidió que 22 equipos, con una delegación de 35 personas, incluidos jugadores y entrenadores, cada uno, se recluyan a partir de la próxima semana en tres centros turísticos del complejo de atracciones, que se encuentra cerrado al público.

Toda la actividad deportiva se va a desarrollar en siete canchas de entrenamiento y habrá otras tres principales donde se disputarán los partidos durante la cuarentena.

La NBA proporciona comidas, pruebas diarias de coronavirus y otro soporte médico, seguridad, transporte y entretenimiento para más de 1.500 personas durante el desarrollo del nuevo calendario de competición que ha sido establecido con ocho partidos de temporada regular que defina los puestos finales de playoffs.

"Entra en juego que sentimos la obligación de nuestro deporte y de la industria de encontrar una nueva normalidad. No entra en juego en términos de dólares y centavos porque, francamente, no es tan económico para nosotros jugar en este campus. Es enormemente caro", había expresado Silver a la revista Time.

Además, no se incluye en este gasto la pérdida de ingresos, porque los equipos no venderán entradas, que se calcula serán de 720 millones de dólares.

La liga proyecta perder más de 1.000 millones en ingresos debido al coronavirus, dijeron las fuentes, incluso antes de considerar el costo de terminar la temporada en Orlando.

Además, los jugadores retendrán más de 600 millones en salario que podrían haber perdido si se cancelaba la temporada, y los equipos de la NBA protegieron importantes ingresos por los derechos de televisión que no hubiesen recibido con la cancelación.