domingo 5 de julio de 2020
Deportes | NBA | Coronavirus | Disney

La NBA informó que 16 jugadores de la liga dieron positivo de coronavirus

La información fue anunciada por la organización de la liga este viernes en redes sociales. El campeonato se reanudará en el Parque de Disney en Orlando, Florida.

Un total de 16 basquetbolistas que juegan en la NBA dieron positivo por coronavirus, según informó la entidad, a la vez que indicó que se le realizaron los test a 302 jugadores del campeonato el pasado martes 23 de junio.

"Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en aislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para dar fin al aislamiento y haya sido autorizado por un médico", informó.

https://twitter.com/NBALatam/status/1276549189183430657

Por esa razón, los basquetbolistas infectados deberán estar en cuarentena por 14 días antes de ser sometidos a nuevos test y después serán evaluados nuevamente para ver si pueden incorporarse al torneo de Orlando que se jugará en el Complejo Disney desde el próximo 30 de julio.

Según el protocolo que estableció la NBA, los 22 equipos que participarán en el mencionado certamen deberán desplazarse hasta la ciudad estadounidense de Orlando, Florida para iniciar la pretemporada antes de que se reanude el campeonato en el complejo de Disney.

Los jugadores estarán alojados en los hoteles del recinto junto con los integrantes indispensables del cuerpo técnico de cada una de las franquicias. Se encontrarán en las llamadas "burbujas", que son sectores aislados entre franquicias con poca comunicación entre sí y con recorridos individuales para evitar el contacto entre sí para evitar posibles contagios de covid-19. Todavía resta saber si un grupo, aunque sea minúsculo, de las familias de los jugadores podrán acompañarlos hasta el final de la temporada.