lunes 6 de julio de 2020
Deportes | Fútbol | Francia | Coronavirus

La Ligue 1 de Francia suspendió los descensos de la temporada actual

Este martes, los dirigentes del fútbol francés cancelaron los descensos por considerarlos "arbitrarios" e "injustos" teniendo en cuenta que el torneo no finalizó por la pandemia de coronavirus.

La Ligue 1 de Francia confirmó este martes la suspensión de los descensos de la presente temporada cancelada por el coronavirus, con el título para Paris Saint Germain, tras los posibles juicios de Amiens y Tolouse, ambos en la zona baja de la competencia.

El Consejo de Estado francés tomó la decisión de frenar la caída de los dos clubes a la segunda categoría por ser “arbitrarios” e “injustos” frente a la falta de posibilidad de terminar la temporada oficial, que le dejó otro título a PSG, de los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes.

La máxima instancia administrativa abre la puerta a que la próxima temporada cuente con 22 equipos, tal y como habían solicitado Amiens y Toulouse, lo que cargará más una temporada tras la cual debe disputarse la Eurocopa que fue aplazada este verano.

Amiens (19º) y Toulouse (20º) tenían nueve jornadas para mantener la categoría cuando en marzo se suspendió la competencia por el avance de la pandemia en Francia, donde hasta el momento hubo poco más de 29 mil muertes y 154 mil contagios.

Asimismo, el Consejo de Estado francés desestimó el pedido de Lyon, que finalizó séptimo y afuera de las competencias internacionales. Este conjunto había solicitado que se anulara la decisión adoptada el 30 de abril por la LFP de poner fin al campeonato, un día después de que el primer ministro, Édouard Philippe, anunciara que no podría acabar ante las medidas restrictivas impuestas para combatir el coronavirus.

https://twitter.com/Conseil_Etat/status/1270358935883612160

El presidente lionés, Jean-Michel Aulas, acudió en persona ante el Consejo de Estado para defender su tesis y puso el ejemplo de otros países, como España o Italia, que han programado el final de sus ligas pese a tener una incidencia similar de la pandemia.