menu
search
Deportes Selección Argentina | Facundo Farías | Javier Mascherano

La gran noticia que recibieron Facundo Farías y Lucas Esquivel con la Selección Argentina

Javier Mascherano confirmó la lista de veinte jugadores que viajarán a Japón para disputar dos amistosos de preparación contra los nipones, con el ex Colón y ex Unión en la nómina.

Este jueves se conoció la nueva lista de convocados por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub-23 de cara a los dos amistosos que disputará el combinado albiceleste en Japón, con la presencia de Facundo Farías y Lucas Esquivel.

Tanto el exjugador de Colón como el lateral que surgió de las inferiores de Unión aparecen dentro de la nómina de 20 jugadores que afrontarán estos encuentros que se desarrollarán justamente contra el seleccionado nipón.

LEER MÁS ► Los guiños de Lionel Messi a River que volvieron locos a los hinchas del Millonario

Javier Mascherano continúa con la preparación del plantel que disputará el torneo preolímpico en Venezuela el próximo mes de enero y, en ese marco, jugará dos amistosos en Japón contra la selección local, el 18 y 22 de noviembre, a las 14 (hora local), en el Estadio IAI Nihondaira de la Ciudad de Shizuoka.

Asimismo, el cuerpo técnico lamentó no poder contar para estos partidos con el jugador Alan Varela, del Porto de Portugal, quien se encuentra realizando los trámites de residencia en el país europeo para ponerse a disposición del seleccionado.

Pero, además de Farías y Esquivel, hay otro futbolista santafesino que se destaca en la convocatoria. Se trata de Luis Vázquez, exdelantero de Boca, oriundo de Recreo y de paso por Patronato, quien actualmente se desempeña en el Anderlecht de la Primera División de Bélgica.

image.png
El santafesino Luis Vázquez fue convocado por Mascherano para la sub-23.

El santafesino Luis Vázquez fue convocado por Mascherano para la sub-23.

LEER MÁS ► La pésima noticia que recibió Belgrano antes de jugar contra Unión

Por otra parte, hay que resaltar la ausencia de Nicolás Paz, defensor de Unión que se quedó afuera de esta convocatoria en medio de la delicada situación que atraviesa el conjunto tatengue con los descensos. El zaguero estuvo en la última lista de Mascherano.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArgentina%2Fstatus%2F1722698775695667251&partner=&hide_thread=false

Los de Mascherano se preparan para el Preolímpico

La Selección Argentina Sub-23 ya conoce a sus rivales en el Preolímpico que se disputará en Venezuela como cabeza del Grupo 'B', que estará conformado además por Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

Si bien todavía no está el fixture, sí se conocen las fechas de inicio, final y ciudades sede: será desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero del año próximo en Caracas, Valencia y Barquisimeto.

LEER MÁS ► La confesión de Messi sobre Maradona: "Todos queríamos ser como él y ninguno llegó"

En principio, Argentina debutaría el domingo 21 de enero ante Paraguay, luego se mediría el miércoles 24 frente a Perú, quedaría libre en la tercera jornada, actuaría contra Chile el martes 30 y cerraría su participación en la primera ronda el viernes 2 de febrero ante Uruguay.

La otra zona estará compuesta por el anfitrión Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador.