La pregunta que muchos hinchas se hacen, en este contexto, es si un equipo puede coronarse campeón a la vez que desciende a la segunda división del fútbol argentino. Justamente, este uno de los temas que se trató en la reunión de este martes del Comité Ejecutvo de AFA y dirigentes de la Liga Profesional.
LEER MÁS ► La decisión de la AFA y la Liga Profesional sobre la quita del descenso
Según lo que informó Adriel Driussi en el programa 'Ahora Vengo' de AIRE, en caso de que un equipo pierda la categoría, igualmente podría jugar los cuartos de final de la Copa de la Liga. Caber recordar que Colón, que se mide ante Vélez en el José Amalfitani en la última jornada, es el único club que podría encontrarse en esta hipotética situación.
Cómo se jugarán los playoffs de la Copa de la Liga
Otro de los temas que se definieron en la reunión que se llevó a cabo este martes en Buenos Aires fue cómo proseguirá el certamen tras la primera fase. Los cuartos de final y semifinales serán a partido único, con las dos hinchadas y sin alargue, en La Rioja, Córdoba, Mendoza, San Juan o Santiago del Estero.
LEER MÁS ► Colón va por el premio doble: contra quién jugaría en los cuartos de final de la Copa de la Liga
Por otra parte, en la final, en caso de empate en los 90 minutos, habrá un alargue de dos tiempos de 15' y si persiste la igualdad, habrá definición por penales.
Tigre, el antecedente más reciente del campeón descendido
Cabe recordar que ya hay un antecedente reciente de esto. Fue Tigre, en el 2019 y de la mano de ni más ni menos que Néstor Gorosito, que habiendo descendido logró coronarse campeón de la Copa de la Superliga de aquel año.
En aquella ocasión, los de Victoria obtuvieron su primer título de la historia en Primera División tras vencer a Boca por 2-0 en la final, y además lograron la clasificación directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, competición que terminaron disputando mientras jugaban paralelamente en la B Nacional.
Te puede interesar