menu
search
Deportes Colón | Copa de la Liga Profesional | Israel Damonte

Colón va por el premio doble: contra quién jugaría en los cuartos de final de la Copa de la Liga

El Sabalero se prepara para una "final" contra Vélez, con el objetivo de sumar de a tres, salvarse del descenso y meterse entre los cuatro mejores de su zona.

Terminó la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional y Unión quedó en la zona de descenso. Hay 5 equipos que definirán el segundo descenso a la Primera Nacional en la última jornada del certamen, pero solo uno de ellos se juega el premio doble y es Colón: salvarse y clasificar a los playoffs.

Lo cierto es que, tras la victoria ante Talleres de Córdoba en el estadio Brigadier López, los dirigidos por Israel Damonte asomaron la cabeza en la lucha por la permanencia y se metieron entre los cuatro mejores clasificados en la Zona A.

LEER MÁS ► Néstor Gorosito rompió el silencio y explicó por qué se fue de Colón

El Sabalero está en la cuarta posición, con 20 unidades, y de cerca lo siguen Rosario Central y Banfield, ambos con los mismos puntos, pero con peor diferencia de gol. Más atrás, están Instituto y Vélez con 19. Arriba de Colón se encuentran Independiente, Huracán y River, todos con 23 unidades.

Colón se mide ante Vélez con el objetivo de salvarse del descenso y clasificarse a los playoffs

Aunque el objetivo principal de Colón es mantener la categoría, los caminos se cruzan y, con una victoria en el José Amalfitani contra Vélez, el Sabalero tiene muchas chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional.

colon velez liga profesional ramon abila
Colón visita a Vélez en la última fecha con el objetivo de salvarse del descenso y meterse en los cuartos de final.

Colón visita a Vélez en la última fecha con el objetivo de salvarse del descenso y meterse en los cuartos de final.

Cabe recordar que Rosario Central y Banfield, que tienen los mismos puntos que el rojinegro, tienen un gol menos de diferencia de gol que los dirigidos por Damonte. En caso de que queden igualados en puntos, se definirá el clasificado por esta vía.

LEER MÁS ► Buenas noticias para Israel Damonte en Colón antes de la "final" contra Vélez

Los cuatro mejores de cada zona disputarán los cuartos de final en un partido único, en estadio neutral, y el formato es el siguiente:

  • 1° Zona A vs. 4° Zona B
  • 2° Zona B vs. 3° Zona A
  • 1° Zona B vs. 4° Zona A
  • 2° Zona A vs. 3° Zona B

Además, hay que destacar que dicha instancia está pensada para disputarse el fin de semana del 3 de diciembre. Mientras que las semifinales serían en la semana del 10/12 y la final se disputará el 17, aun con estadio a definir.

Hasta el momento, así serían los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga

  • River (1° A) vs. Central Córdoba (4°B)
  • Belgrano (2°B) vs. Independiente (3°A)
  • Godoy Cruz (1° B) vs. Colón (4° A)
  • Huracán (2°A) vs. Racing (3°B)
Embed