menu
search
Deportes Néstor Gorosito | Club Atlético Colón | Israel Damonte

Néstor Gorosito rompió el silencio y explicó por qué se fue de Colón

El exentrenador del Sabalero se refirió a su partida y el presente del club en plena lucha por la permanencia.

Néstor Gorosito habló por primera vez desde aquella salida en su auto luego de despedirse del plantel de Colón. El exentrenador del conjunto sabalero, que renunció a su cargo tras la dura derrota ante Arsenal en Sarandí por la Copa de la Liga Profesional, analizó su partida del club santafesino, su relación con "Wanchope" Ábila y el presente del equipo de la mano de Israel Damonte.

El DT de 59 años se refirió a la última etapa al frente del rojinegro y aseguró que "cuando estás en el tema del descenso, el día a día se hace muy difícil". Y fue contundente sobre la decisión de irse: "Yo sentí en ese momento que le hacía mejor yéndome que quedándome".

LEER MÁS ► Buenas noticias para Israel Damonte en Colón antes de la "final" contra Vélez

"Haciendo lo que hacíamos o cambiando cosas no mejorábamos. O mejorábamos poquito tiempo. A veces en momentos cruciales es clave salir para que entre otro”, explicó Gorosito sobre su salida de Colón, en diálogo con ESPN.

“Hay momentos en los que estás en un plantel que te familiarizas tanto con el problema que pasas a ser parte del mismo. Muchas veces, cuando llega un entrenador nuevo, los equipos mejoran porque ven cosas que pese a que vos las ves, no las podés corregir Ya empezás a aceptar que no lo podés corregir", agregó Pipo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNFutbolArg%2Fstatus%2F1724232275464778164&partner=&hide_thread=false

Y, para Gorosito, es por esta razón que el ciclo de Damonte al mando del Sabalero comenzó de buena manera. "Por eso cuando llega un entrenador nuevo ve las cosas incorrectas y las mejora. Yo trabajo para tener el reconocimiento de mis futbolistas, no de los periodistas”, señaló Gorosito.

Pipo Gorosito y su relación con "Wanchope" Ábila

“Ramón estaba con nueve kilos y medio de más y los bajó. Me alegró por él porque va a poder jugar cuatro o cinco años más. Lo hablé cuando asumí en Colón. Hablamos, él se lo propuso y en un mes y pico bajó ocho kilos. A veces jugaba igual, no le puse condiciones”, aseguró el ex DT de Colón sobre la condición física y su trato con el exdelantero de Boca.

LEER MÁS ► Con Colón y Unión: qué tiene que pasar para que haya un cuádruple empate por el descenso

Y, sobre las dificultades de Ramón Ábila para adaptarse al Sabalero, Pipo agregó que “salir de River o Boca no es fácil. Encontrarte con otra realidad totalmente diferente y cómo canalizar esa ansiedad que te produce no tener lo que tenías. De tener una exposición diaria a ir desapareciendo”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNArgentina%2Fstatus%2F1724242373645914525&partner=&hide_thread=false