menu
search
Deportes Colón | Israel Damonte | Copa de la Liga Profesional

Buenas noticias para Israel Damonte en Colón antes de la "final" contra Vélez

El Sabalero y el Fortín se miden en el José Amalfitani, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, y Damonte podría recuperar a dos futbolistas titulares.

Colón goleó a Talleres en el Brigadier López y salió de la zona del descenso a falta de una fecha para que termine la primera fase de la Copa de la Liga. Lo cierto es que Israel Damonte tendrá varios días para trabajar "con tranquilidad" por la doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas, y el calendario podría jugarle a favor para recuperar a dos futbolistas titulares.

Eric Meza y Cristian "Kily" Vega, ambos con lesiones musculares, volvieron hoy a los entrenamientos junto al plantel sabalero y hay optimismo respecto de que puedan llegar en condiciones para el partido ante Vélez Sarsfield, considerado una "final" por el descenso y la clasificación.

LEER MÁS ► Con Colón y Unión: qué tiene que pasar para que haya un cuádruple empate por el descenso

De todas maneras, Damonte encontró buenas respuestas en Gian Nardelli, quien ocupó el lateral derecho ante los cordobeses, y en Stéfano Moreyra, titular en lugar del volante santiagueño. Por este motivo, habrá que ver si el entrenador sabalero decide devolverle la titularidad a Meza y Vega, o si seguirá apostando por la juventud.

Colón y Vélez se enfrentarán por la 14ta. fecha de la Copa de la Liga Profesional, luego del receso por la doble fecha de las Eliminatorias, es decir, el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, en días y horarios aún no confirmados por la AFA, que probablemente haga jugar varios partidos en simultáneo, sobre todo los que definirán el descenso.

colon velez liga profesional ramon abila
Colón y Vélez se miden en el José Amalfitani, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Colón y Vélez se miden en el José Amalfitani, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El receso por la doble fecha de Eliminatorias les otorga a ambos jugadores de Colón un margen para recuperarse de las molestias que los dejaron afuera del partido del domingo pasado ante Talleres de Córdoba.

LEER MÁS ► Colón y Unión, atentos: ¿Cuándo se jugará la Fecha 14?

Los dos se lesionaron el 6 de noviembre, en la derrota ante Banfield, por lo que ante el "Fortín" llegarán con alrededor de 20 días de recuperación, aunque eso dependerá del día en que la AFA programe ese encuentro.

Colón-Vélez, una "final" por el descenso y la chance de clasificar a los playoffs

El rojinegro y el Fortín llegan urgidos por esquivar el descenso, ya que a falta de una fecha los "sabaleros" aventajan por dos puntos a Unión y los de Liniers por tres, es decir, que todavía están en zona de riesgo para la definición de la segunda plaza a la Primera Nacional.

Al mismo tiempo, ambos tienen chances de clasificar a la fase final de la Copa de la Liga, ya que Colón se ubica en el cuarto puesto con 20 unidades y Vélez tiene un punto menos.

FUENTE: TELAM / Redacción AIRE Digital