menu
search
Deportes Chacarita | Copa Argentina | Tigre

La firme decisión de Chacarita tras el escándalo por la agresión a Brandán y el pedido de sanción para Gorosito

El club Funebrero pidió que le den por ganado el partido contra Tigre y, además, le solicitó al Tribunal de Disciplina que se le apliquen sanciones al técnico del Matador por sus declaraciones.

Tal como lo confirmó Gustavo Azzollini, abogado de Chacarita, el club pedirá al Tribunal de Disciplina de la AFA la sanción máxima, es decir, que no se reanuden los 40 minutos de partido restante y le den directamente el duelo por ganado y, además, que Néstor Gorosito sea sancionado por sus declaraciones.

"Chacarita pidió que se le dé por perdido a Tigre más allá de las sanciones que le puedan caber a personas que hicieron declaraciones instando a la violencia y minimizando este hecho. Estoy hablando de Gorosito, realmente me da mucha tristeza que haya hablado así de un colega", aseguró el abogado en una entrevista con TyC Sports.

LEER MÁS ► El jugador de Chacarita agredido con una botella le respondió Néstor Gorosito

"La opinión de nuestro técnico es respetable, pero como institución tenemos la obligación y responsabilidad de hacer lo que creemos mejor", dijo Azzollini en relación con los dichos del DT Aníbal Biggeri, quien aseguró estar dispuesto a que se reanude el encuentro.

image.png
Así se retiró del estadio Fernando Brandán, tras la agresión que sufrió en pleno partido entre Chacarita y Togre.

Así se retiró del estadio Fernando Brandán, tras la agresión que sufrió en pleno partido entre Chacarita y Togre.

Y agregó que "Chacarita fue muy vapuleado en la historia del fútbol argentino. Si esto hubiera sido al revés, en este momento nos estarían matando por todos lados y pidiendo las máximas de las penas. No hay margen para poder proseguir este partido. Y si hay que volver a jugar, volveremos a jugar".

Fernando Brandán explotó contra Pipo Gorosito

En diálogo con TyC Sports, Brandán le pegó a Pipo por sus declaraciones tras el partido suspendido: "La única posibilidad de que yo perdone a Gorosito es que venga a mi casa, me toque la puerta y le pida disculpas a mi familia". "La única persona que estaba hablando del tema era el DT de Tigre, buscando no sé qué. Porque a mí no me llegó ningún mensaje. Todo eso mi nena lo ve y lo sabe", continuó.

LEER MÁS ► Gonzalo Bonadeo habló de la violencia en el fútbol y apuntó a los barras

Por último, el jugador de Chacarita fue consultado acerca de lo que le diría al agresor: "No se le puede decir nada. Ahí se demuestran los valores que uno tiene sobre el deporte. Yo soy hincha enfermo del fútbol y jamás se me ocurriría hacer algo así".

El descargo de Chacarita contra Néstor Gorosito

A raíz de las desafortunadas declaraciones del extécnico de Colón, quien insultó al presidente de Chacarita y también aseguró que Brandán "cabeceó la botella" que le arrojaron, Chacarita emitió un fuerte comunicado contra Gorosito:

"Entendemos que, dada la gravedad del hecho ocurrido, no solo se debe sancionar al club TIGRE, sino especialmente a su director técnico, NESTOR GOROSITO que, en una clara demostración de desinterés por la vida humana, sin saber todavía oficialmente desde los médicos que lo atendían, cuál era su estado real de salud, salió a brindar declaraciones nefastas poniendo en duda la realidad de los hechos y la honorabilidad del jugador agredido, y lo más grave: INCITANDO A LA VIOLENCIA".

Las declaraciones de Pipo Gorosito que hicieron ruido en Chacarita

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1760432449098535122&partner=&hide_thread=false