En una entretenida entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky, en Clank, Wanchope reveló cómo vivió la derrota contra Gimnasia de La Plata y confesó: "Empecé terapia después del descenso con Colón. Por situaciones familiares, personales, y porque me frustró mucho. No tenía ganas de volver a comenzar, seguir con esa carga. En ese momento sentía que no lo podía sobrellevar".
Y contó cómo fue el diálogo con el especialista al momento de comenzar su tratamiento: "'O me atendés o me tiro del balcón', le dije. Me llamó rápidamente y arrancamos directamente. Hablamos 40 minutos y después me dijo que tenía un turno esa misma noche, y fui".
Wanchope Ábila confesó que no se adaptó nunca a Colón
En la misma entrevista, Wanchope Ábila habló de su paso por Colón, club al que llegó en 2018, y reconoció: "Nunca me adapté al lugar. Ni a la ciudad ni a la situación en la que estaba el equipo. Entonces uno le ve siempre el lado negativo. Llegaba al club y me quería ir rápido, en vez de disfrutar".
El exdelantero del Sabalero reveló que no veía la hora de volverse a Córdoba, su ciudad natal, donde se encontraba su familia: "Yo terminaba de jugar y estaba organizando los días para salirme corriendo a Córdoba a ver a mis hijos, a mis amigos, era mi escape".
colon central cordoba liga profesional ramon wanchope abila
Wanchope Ábila recordó su paso por Colón: "No me adapté nunca".
"Me pasó que me quería ir todo el tiempo de Santa Fe", agregó Wancho, y contó que esa situación lo llevó a tener problemas con su físico, algo por lo que fue duramente criticado en Colón: "Eso me reflejaba en el cuerpo, porque me daba ansiedad, lo que me llevó a aumentar de peso y dar ventaja físicamente", aseguró.
Además, Ábila señaló que "mucho tiempo compartimos con Lucas Pratto, y lo hablábamos. No tenemos un cuerpo estilizado a lo que se espera de un jugador de fútbol. Yo me daba cuenta de que no podía competir, administraba esfuerzos. Los entrenadores, los compañeros, te cagan a puteadas. Uno hace el esfuerzo, pero estaba en otra sintonía.
"En una época arranqué boxeo, a cuidarme, volví a estar como yo quería y a mi nivel. Después aflojé otra vez, no sé por qué", concluyó sobre su estado de ánimo en Colón, que lo llevó a bajar considerablemente el nivel.
"Descender es como pegarle a tu mamá"
En el mano a mano con Varsky, el exfutbolista de Colón y Boca Juniors, entre otros tantos equipos, aseguró que "pelear el descenso no es para cualquiera, lo mismo que pelear un campeonato”.
Tal como se había visto en el adelanto de la nota, entre las frases destacadas hubo una insólita comparación que hizo Wanchope sobre la pérdida de categoría, que, por supuesto, se hizo viral en las redes sociales rápidamente: “Descender es como pegarle a tu mamá, no hay vuelta atrás”, expresó el atacante de 34 años.
El post Colón: su llegada a Barracas Central y dónde le gustaría jugar
"¿Si me vino bien Barracas Central después de Colón? Sí, me vino muy bien. La paso bien. Es un club cómodo, simple, sin presiones, que te brinda todo. Uno se puede desenvolver tranquilo", confesó Ramón Ábila acerca de su llegada al Guapo. Y remarcó que, aunque no tiene mucha continuidad, "nunca jugué tan tranquilo como ahora".
Por otra parte, Wanchope aseguró que su deseo es regresar a Huracán, club donde jugó desde 2014 a 2017. "Huracán es como mi novia. Con discusiones, peleas y con todo, pero es ella. Huracán tiene la gente". En el Globo, el atacante cordobés consiguió un ascenso, dos títulos nacionales, un subcampeonato internacional y además disputó la Copa Libertadores tras 40 años.
wanchope 2.webp
Wanchope Ábila en Barracas Central.