menu
search
Deportes Wanchope Ábila | Colón | Barracas Central

Tras su paso en falso en Barracas, Wanchope Ábila podría volver a un grande del fútbol argentino

Wanchope Ábila no seguirá en Barracas Central y uno de los clubes donde supo brillar, está muy interesado en repatriarlo.

Luego del descenso de Colón, Wanchope Ábila partió rumbo a Barracas, donde no tuvo un buen andar, sumó pocos minutos, no hizo goles y ahora, podría volver a uno de los viejos grandes del fútbol argentino.

El ex delantero sabalero tiene negociaciones muy avanzadas con Huracán de Parque Patricios, club donde supo brillar y logró un ascenso, la Copa Argentina 2013, la Supercopa en 2014 y el subcampeonato en la Copa Sudamericana 2015.

El salario de Ramón Ábila es demasiado elevado para el "Guapo" de Barracas, que pelea por clasificar a copas internacionales. Actualmente, estaría clasificado para la Copa Conmebol Sudamericana y por diferencia de gol, no estaría logrando acceder a la Copa Libertadores de América.

LEER MÁS ► La revelación sobre Wanchope Ábila tras el descenso de Colón: "No la pasó bien"

Los desinflados números de Wanchope Ábila en Barracas Central

A Wanchope, los números, no lo ayudan, ya que en el equipo de Alejandro Orfila, sumó apenas 180 minutos y fue convocado a 9 partidos de los 14 que disputó el barraqueño en la Copa de la Liga.

wanchope 2.webp

LEER MÁS ► Wanchope Ábila convirtió un golazo en la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga pero estaba un paso adelantado

No marcó goles, puesto que en la única oportunidad que mandó la pelota al fondo de la red, estaba en posición adelantada, en una de sus primeras presentaciones ante Sarmiento.

Diez años después, se podrían reencontrar

Sin dudas que la mejor etapa de “Wanchope” fue en el quemero. En Huracán, donde fue dirigido por Frank Darío Kudelka y Eduardo Domínguez, consiguió un ascenso, dos títulos nacionales, un subcampeonato internacional y además disputó la Libertadores tras 40 años de ausencia.

abila campeon.jpg
Wanchope levantando la Copa Argentina.

Wanchope levantando la Copa Argentina.

Marcó 53 goles en 103 partidos y uno de ellos, fue en la final por el ascenso ante Atlético Tucumán.

Su gran desempeño en el “globo” cuando el jugador tenía 24 años, hizo que Cruzeiro ponga sus ojos encima y el delantero tenga una de sus primeras experiencias en el exterior, sin embargo, las cosas no terminaron bien, ya que el equipo de Brasil, jamás terminó de pagar la totalidad del jugador.

Diez años después, Huracán quiere a Wanchope, y el ex Colón, tampoco lo ve con malos ojos, pues hasta el 2023, fue al Ducó a alentar, como hincha.