menu
search
Deportes Colón | Israel Damonte | Sergio Rondina

La crítica del "Huevo" Rondina a la dirigencia de Colón que hace más ruido que nunca

Hace unos meses, el exentrenador de Colón cargó contra la Comisión Directiva del Sabalero y vaticinó lo que puede llegar a ser una crónica de una "muerte" anunciada.

Colón se prepara para una "final" contra Talleres de Córdoba el próximo domingo en el estadio Brigadier López, desde las 14:30, con el claro objetivo de sumar de a tres para intentar escapar de la zona de descenso.

Sin embargo, por más que el equipo dirigido por Israel Damonte gane contra el elenco cordobés, dependerá de los resultados de Sarmiento, Vélez, Huracán, Gimnasia y principalmente Unión, que lo supera solo por un punto.

En este complejo contexto que atraviesa Colón, que tuvo un cambio de entrenador a tan solo 4 fechas del final de la Copa de la Liga, volvió a tomar fuerza una fuerte declaración que hizo el año pasado Sergio Rondina. El entrenador, que fue destituido de su cargo poco más de un mes de haber llegado al club, apuntó durísimo contra la dirigencia encabezada por José Néstor Vignatti.

LEER MÁS ► Damonte pierde un futbolista titular para la "final" contra Talleres

"Es un lindo club, el plantel siempre nos respondió. Lamentablemente, tiene una dirigencia que no acepta sus errores. No es casualidad lo que viene pasando. No me pasó a mí solo, le pasó a Falcioni, a 'Chupete' Marini, le pasó a Saralegui y ojalá no le pase a Pipo", dijo el 'Huevo' en aquel momento, en diálogo con TNT Sports, cuando Gorosito todavía era el entrenador de Colón.

Presentación Rondina Colón

"Colón sale campeón en la época de pandemia. Los dirigentes o podían ir, eran todos de riesgo, entonces trabajó tranquilo Eduardo Domínguez... no es casualidad", agregó hace unos meses quien ahora es el entrenador de Barracas Central, uno de los tantos equipos que está en la lucha por la permanencia.

Y completó: "Después, el club y la gente es muy pasional. El equipo juega a las 2 de la tarde y llena la cancha, juega a las 9 de la noche y llena la cancha, juega mal y va la cancha. Pero te encontrás con algunas cosas o situaciones y decís 'bueno', un club tan grande que no haya crecido en la estructura de su complejo, gimnasio, etc..".

sergio rondina declaracion dirigentes colon

Esta crítica, acertada en menor o mayor medida, refleja un sinfín de situaciones que se repitieron en el Colón y que llevaron al club a esta situación límite, donde está a tan solo dos fechas de descender a la Primera Nacional y necesita casi un milagro para quedarse en la máxima categoría.

LEER MÁS ► Colón podría descender en la próxima fecha: qué resultados deberían darse

Rondina, que tan solo dirigió 7 partidos y logró un triunfo al frente del conjunto Sabalero en 2022, diagnosticó un problema que nunca se pudo corregir a nivel dirigencial y hoy se está pagando carísimo.