Su desempeño se complicó desde la vuelta 27, cuando, tras una parada en boxes, cayó al puesto 16. Williams decidió instalarle neumáticos intermedios para pista húmeda, pero el auto de seguridad virtual, activado tras el despiste de Nico Hülkenberg de Haas, le impidió calentarlos, lo que afectó su rendimiento en un asfalto cada vez más mojado.
Con la lluvia en aumento, Colapinto solicitó cambiar a neumáticos de lluvia extrema, pero el equipo prefirió mantener los intermedios. Finalmente, en la vuelta 31, perdió el control en la última curva y terminó chocando, dañando seriamente su monoplaza.
LEER MÁS ► El cortocircuito entre Colapinto y el equipo de Williams antes del choque: "Dejanos hacer nuestro trabajo"
James Vowles, jefe de Williams: “Este fue uno de los días más duros”
El jefe de Williams, James Vowles, no tardó en dar la cara por el equipo tras una jornada que fue, en sus propias palabras, “una de las más duras” para la escudería. “La naturaleza de la Fórmula 1 marca que podés tener algunas de las sensaciones o resultados más increíbles, pero también algunos de los más bajos. Es justo decir que este fue uno de los segundos. Sufrimos tres choques increíblemente grandes con tan solo una hora entre cada uno", comenzó el británico en el sitio oficial del equipo.
Además, Vowles subrayó que hay mucho trabajo por hacer de cara a la próxima carrera en Las Vegas, en pocas semanas.
james vowles.webp
James Vowles, el jefe de Williams: “Este fue uno de los días más duros”.
Más allá de las actuaciones individuales de Colapinto y Albon, Williams sufrió un golpe en la tabla del campeonato de constructores. Uno de sus competidores directos, Alpine, logró meter a sus dos autos en el podio, dejando atrás a Williams en el noveno lugar. “Alpine fue rápido y se ganaron esas posiciones, no hay dudas. Sumaron una gran cantidad de puntos y eso los elevó en la tabla, mientras nosotros descendimos”, reconoció Vowles, lamentando el resultado.
Pese a los malos resultados en Brasil, el jefe de la escudería británica fue claro: “No me rindo hasta que la bandera a cuadros caiga en Abu Dhabi. Tenemos dos pilotos de primera y un auto rápido, vamos a cada fin de semana a dar lo mejor y a mirar hacia el futuro, en 2025 y 2026, que es donde realmente está nuestro objetivo”.
El choque de Colapinto terminó con una bandera roja, pero Vowles se mantuvo hasta el final de la carrera: “Quise ver esta carrera hasta el final para recordar este día y asegurarme de que esto no es lo que queremos sentir en el futuro”, aseguró.