A partir de la vuelta 27, el panorama se complicó cuando, tras una parada en boxes, cayó al puesto 16. Williams optó por colocarle neumáticos intermedios para pista húmeda, pero el auto de seguridad virtual, activado tras el despiste de Nico Hülkenberg de Haas, le impidió calentar los neumáticos, complicando su rendimiento en el asfalto mojado.
La situación empeoró con la intensificación de la lluvia en el Circuito de Interlagos, lo que degradó aún más la pista. Colapinto solicitó a su equipo el cambio a neumáticos "Full wet", de lluvia extrema, pero la estrategia del equipo fue mantener los intermedios. En la vuelta 31, mientras intentaba maniobrar en la última curva, perdió el control y terminó chocando, dañando severamente su monoplaza.
Colapinto pidió neumáticos de lluvia, pero en Williams no quisieron cambiar la estrategia
La transmisión de la Fórmula 1 reveló el diálogo entre Colapinto y su ingeniero, Gaetan Jego, en el que se evidenció la diferencia de opiniones en cuanto a la estrategia. “Entramos a boxes para las ‘wet’, compañeros”, pidió Colapinto. “Ok, espera… quédate en la pista. Necesitamos seguir en pista”, fue la respuesta inicial de Jego.
A pesar de las insistencias del argentino debido a las complicadas condiciones climáticas, desde el equipo de Williams decidieron mantener la estrategia: "La mayoría de los equipos están con gomas intermedias. Necesitamos sobrevivir un poco más. Creo que la lluvia va a parar dentro de un minuto".
Incluso ante la fuerte lluvia, Colapinto insistió: “Chicos, ¿me entienden?”. Pero desde el box de Williams mantuvieron la postura: “Necesitamos seguir en pista. Concéntrate en no cometer errores, sé que está difícil ahí afuera”. La tensión aumentó cuando Colapinto respondió: “Ya lo sé, pero en dos vueltas recupero el tiempo”, mientras su ingeniero insistió: “Confía en nosotros. Recuerda lo que hablamos, dejanos hacer nuestro trabajo. Creemos que es la decisión correcta”.
Colapinto luego del accidente en Brasil: "Fue un golpe muy duro, el auto se destrozó"
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, analizó su desempeño en la carrera del Gran Premio de Brasil, de este domingo, y sostuvo que está “muy triste” por el choque que le impidió continuar en pista y finalizar la misma. “Fue un golpe muy fuerte, el auto se destrozó”, explicó en diálogo con los medios de comunicación.