Néstor Gorosito habló por primera vez desde aquella salida en su auto luego de despedirse del plantel de Colón. El exentrenador del elenco sabalero, que renunció a su cargo tras la dura derrota ante Arsenal en Sarandí por la Copa de la Liga Profesional, explicó por qué decidió marcharse y dio detalles sobre su relación con "Wanchope" Ábila.
El DT de 59 años se refirió a la última etapa al frente del rojinegro y aseguró que "cuando estás en el tema del descenso, el día a día se hace muy difícil". Y fue contundente sobre la decisión de irse: "Yo sentí en ese momento que le hacía mejor yéndome que quedándome", aseguró Pipo.
LEER MÁS ► Cuál fue la decisión final de la AFA y de la Liga Profesional sobre la quita del descenso
Por otra parte, el ex técnico de Colón fue consultado acerca de su relación con Ramón Ábila, y reveló que "a veces se enojaba". Sin embargo, Gorosito afirmó que siempre mantuvo un buen ida y vuelta con el ex delantero de Boca.
“Ramón estaba con nueve kilos y medio de más y los bajó. Me alegró por él porque va a poder jugar cuatro o cinco años más. Lo hablé cuando asumí en Colón. Hablamos, él se lo propuso y en un mes y pico bajó ocho kilos. A veces jugaba igual, no le puse condiciones”, reveló Pipo sobre el 9 del Sabalero en diálogo con ESPN.
LEER MÁS ► La firme decisión de la AFA: ¿puede un equipo descender y salir campeón de la Copa de la Liga?
Y, sobre las dificultades de Wanchope para adaptarse al club de Santa Fe, el técnico agregó que “salir de River o Boca no es fácil. Encontrarte con otra realidad totalmente diferente y cómo canalizar esa ansiedad que te produce no tener lo que tenías. De tener una exposición diaria a ir desapareciendo”.
Te puede interesar