menu
search
Deportes Brujita Verón | AFA | Fútbol femenino

La Brujita Verón arremetió contra la AFA por el escándalo del fútbol femenino

El presidente de Estudiantes, la Brujita Verón, arremetió contra la AFA en el escándalo que se originó con la Selección Argentina femenina.

"Un contrato no te hace profesional si todo lo demás no lo es", apuntó Verón luego de que se conociera la renuncia de Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, por el incumplimiento de parte de la AFA con el plantel.

image.png
La Brujita Verón arremetió contra la AFA por el escándalo del fútbol femenino.

La Brujita Verón arremetió contra la AFA por el escándalo del fútbol femenino.

La Brujita Verón arremetió contra la AFA por el escándalo del fútbol femenino

El presidente de la entidad de La Plata, quien ya tuvo otros cruces con los directivos del ente regulador del fútbol nacional, en esta ocasión realizó dos publicaciones mostrando el descontento y dejó un fuerte mensaje en las historias que compartió en su cuenta oficial de Instagram.

"El fútbol necesita crecer desde sus bases, planificado, con una visión y sobre todo sustentable. Tener un contrato no te hace profesional si todo lo demás no lo es. Si no hay sustento detrás del empuje, el crecimiento no tiene futuro. Al final, es un tema de género, no deportivo", agregó.

El cruce entre Verón y Toviggino por las SAD

La postura de Verón a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en su asunción como presidente de Estudiantes, le valieron varias críticas y un fuerte cruce, público, con el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.

A través de una historia en su cuenta de Instagram oficial, el presidente había manifestado su intención de la incorporación de las SAD en un futuro: “Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos”

"Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra. El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema?", apuntó.

En esa línea, concluyó: "Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directo en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que en el día a día viven el club".

Esto generó la respuesta de Toviggino: "Vos y Otro que vive más en México que en Argentina -por Andrés Fassi, presidente de Talleres- son los Mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los VOTOS DE LA ASAMBLEA DE AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el c... al aire!!".