“Justo ahora, no tiene sentido. Sé que siempre estarás con tu familia”, escribió CR7, haciendo eco del impacto que generó la repentina pérdida del jugador portugués de 28 años, quien falleció junto a su hermano menor cuando viajaban por la autopista A-52, a la altura de Zamora, en un Lamborghini que se salió del camino.
El luto se extendió a todos los rincones del deporte, y múltiples referentes del fútbol internacional y otras disciplinas se sumaron al dolor colectivo por el fallecimiento de Jota y Silva, dos hermanos que compartían la pasión por el fútbol y dejaron una huella en sus respectivos clubes.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/Cristiano/status/1940715187293544946&partner=&hide_thread=false
El mundo del deporte despidió a Diogo Jota con mensajes de dolor y admiración
El fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André, quien también era futbolista, desató una ola de homenajes en todo el planeta. Desde leyendas del Liverpool hasta clubes rivales y figuras del deporte mundial, todos se volcaron a enviar mensajes de condolencias y respeto por una pérdida que dejó sin palabras a la comunidad futbolística.
Desde LeBron James, copropietario del Liverpool, a Steven Gerrard, ídolo de los Reds, se pronunciaron en las redes sociales. También se manifestaron clubes como Manchester United, Arsenal, Chelsea y Manchester City, además de exjugadores como Ben Chilwell, Martin Skrtel, Rúben Neves, Pepe y Fernando Santos, exentrenador de Portugal, quien dijo: “Estoy sin palabras. Todos lo apreciaban”.
Incluso la UEFA emitió un comunicado oficial destacando su pesar: “Nuestros pensamientos están con sus familias, compañeros y todos los afectados por esta desgarradora pérdida”.