menu
search
Deportes Boca | Selección Argentina | Club Atlético Colón

Matías Roskopf jugó en Boca, en la Selección Argentina y ahora sueña con jugar en Colón: "Una cuota pendiente"

El fútbol es uno de los deportes más lindo del mundo con miles de historias por contar. Con AIRE te contamos todo sobre Matías Roskopf, ex Boca y Colón.

El paranaense se inició en la escuela de fútbol Claudio Marangoni de Santa Fe y con corta edad, Colón lo llevó para que fuera parte de sus planteles en infantiles y se convirtiera en una referencia del gol con la camiseta del Sabalero.

Diseño sin título (4).png
Matías Roskopf en su paso por Boca.

Matías Roskopf en su paso por Boca.

Jugó Boca, fue sparring en la Selección Argentina y ahora sueña con jugar en Colón

Matías Roskopf dialogó con AIRE y se refirió a su presente en el 2024 tras su paso por el fútbol de México. "Me encuentro en la ciudad de Paraná como jugador libre luego de mi paso por Atlante, donde terminé mi contrato en enero, fue tras perder la final de la liga", comenzó contando. "Hoy estoy entrenando a full e intentando estar lo mejor posible para lo que viene", agregó.

Hablando de sus comienzos, el delantero contó como arrancó todo con el fútbol. "Empecé en la escuelita de Marangoni y a las 7 u 8 años me entero de que Colón quería contar conmigo en sus juveniles y recuerdo que lo tomé con mucha felicidad", dijo. "Y a partir de ahí pude transcurrir toda mi etapa en las juveniles de Colón, donde me lleve muchos amigos", profundizó.

Luego recordó que "con la edad de octava división, junto con Julián Chicco, el club nos vende a Boca (Dato: la venta se dio por una importante deuda que tenía el Sabalero)". "Le tengo mucho aprecio a Colón y tengo una cuota pendiente con el club que me gustaría poder tenerla cuando se pueda y el club me de la posibilidad", añadió.

Diseño sin título (3).png
Matías Roskopf junto a Lionel Messi en la Selección Argentina.

Matías Roskopf junto a Lionel Messi en la Selección Argentina.

Su paso por Colón

"De Colón tengo uno de los recuerdos más lindo, de transcurrir infantiles y juveniles, en donde quedé con muchos amigos y entrenadores como Adrián Marini y Walter Mamani. Son todos personas que me hicieron crecer como jugador".

La Selección Argentina y los sueños pendientes

Matías Roskopf durante la charla con AIRE contó lo que fue vestir la camiseta del seleccionado Nacional. "Me tocó jugar en la Selección Argentina cuando estaba en Colón, que también estoy muy agradecido al club porque me pude mostrar para que me vean desde la Selección", expresó. Y entre sus recuerdos dijo: "Me tocó ser sparing de una Copa América y poder estar con grandes jugadores del mundo".

Y por último, el ex jugador Sabalero y Boca reveló sus sueños pendientes como jugador de fútbol. "Uno es seguir asentándome en mi carrera, con mucho éxito y mucha felicidad en lo personal, y el otro es poder vestir la camiseta de Colón, que es una cuota pendiente", contó a AIRE durante una charla de futbolera.

Diseño sin título (5).png
Matías Roskopf contó que uno de sus sueños es jugar en Colón.

Matías Roskopf contó que uno de sus sueños es jugar en Colón.

El recorrido de Matías Roskopf

  • Colón (hasta 2015)
  • Boca (2016/17)
  • City Torque de Uruguay (2018)
  • FC Hermnanstadt (2019)
  • FC Rapid Bucarest (2019)
  • Apollon Limassol (2020)
  • Central Español (2021)
  • Colón F.C. (2022)
  • Atlante F.C. (2023