Ariel Garcé, nació en Tandil y comenzó su carrera como futbolista en River en donde debutó en 1999. Su vida como jugador vivió lo que todos los pibes sueñan desde chico: debutar en la Primera del club que es hincha, jugar con la Selección Argentina un Mundial y compartir plantel con Diego Maradona y Lionel Messi. Hoy se dedica a las motos.
El defensor Ariel Garcé tuvo muchos capítulos durante su trayectoria profesional que quedaron en la memoria de los futboleros. Comenzó en River, donde dejó una muy buena impresión ganando varios campeonato. Además se lo recuerda por el doping positivo cuando jugaba en Olimpo de Bahía Blanca y por el tema de la Virgen rota en Colón.
LEER MÁS ► La AFA recibió una oferta millonaria para que la Selección Argentina juegue en Asia: ¿jugará Messi?
Diego Maradona lo llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 y compartió plantel con Messi
Ariel Garcé se dio el gusto de jugar en la Selección Argentina. El debut del "Chino" en la Albiceleste fue en un amistoso contra Haití, en Cutral-Co, en un partido en el que Diego Maradona probó a jugadores del medio local y no se esperaba que de allí sea confirmado para estar entre los 23 que viajaban a Sudáfrica.
El ex defensor de Colón, Rosario Central y Atlético Rafaela no solo jugó ese encuentro y asistió a Martín Palermo para un gol sino que terminó siendo la sorpresa de la prelista de 30 y luego fue el nombre destacado entre los 23 para ir al Mundial de 2010. No llegó a sumar minutos oficiales pero entrenó y compartió concentración con Lionel Messi.
LEER MÁS ► La Selección Argentina tiene fecha para defender el título de la Copa América
La trayectoria como futbolista de Ariel Garcé
Se formó en las divisiones inferiores de River Plate, club que le permitió debutar en Primera División en 2004. Pasó también por Morelia (México) y regresó a la Argentina para desarrollar el resto de su carrera en el país: nuevamente River, Colón, Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central, Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela. En 371 partidos, el defensor convirtió siete goles.
Ariel Garcé pasó del fútbol a los fierros
Ariel Garcé decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista en la temporada 2014 cuando jugaba en Atlético Rafaela. Fue por un tiempo ayudante de campo de Eduardo Coudet en Rosario Central y en 2019 se alejó del mundo del fútbol para dedicarse a su otra gran pasión: los fierros.
Según contó el propio Ariel Garcé, su llegada al automovilismo ocurrió cuando todavía era futbolista profesional. Fue el 4 de diciembre de 2005, cuando jugaba en Olimpo y dio positivo en un control antidoping y fue suspendido por seis meses. En ese primer semestre de 2006 fue que aprovechó la inactividad forzosa para, por izquierda, ir a correr.
“En 2006, durante los seis meses de suspensión por el doping, corrí carreras de moto en La Rioja y en Colonia Caroya, con un nombre falso: Jeremías Andersen. Fui con anteojos, compré el juego de gomas, pagué la ‘médica’, que te cubre por si te pasa algo, y listo, a nadie le importa demasiado controlar con el DNI” , recordó.
Ariel Garcé entró de lleno en el mundo del motociclismo en 2019 con un trabajo peculiar en el Moto GP de Termas de Río Hondo. Su amigo Hernán Villacreces, piloto rosarino que en reiteradas ocasiones se coronó en el Supermotard, lo metió dentro del Campeonato Mundial de Motociclismo. Juntos fueron parte del grupo de comisarios que se encargaban del control técnico.
El tandilense, que compartió un Mundial con Diego Maradona y Lionel Messi, tiene en claro que su idea es seguir en el camino del automovilismo y si es posible alcanzar el nivel para llegar a competir en un Clase 3 de Turismo Nacional.