sábado 24 de julio de 2021
Deportes Juegos Olímpicos | Tokio | Argentina

Juegos Olímpicos de Tokio: Cecilia Carranza contó qué significa ser abanderada de Argentina

A un día de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, Cecilia Carranza, quien compite junto con Santiago Lange en yachting, comentó qué significa haber sido elegida para ser abanderada de la delegación argentina.

La campeona olímpica argentina Cecilia Carranza Saroli destacó que el COA (Comité Olímpico Argentino) haya elegido "por primera vez en la historia una abanderada y un abanderado" para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que convierte en "muy especial" el momento que vivirá mañana junto a Santiago Lange, su compañero de la clase Nacra 17 de vela.

Leer más► Paula Pareto debuta en Tokio 2020: cuándo y quién será su rival

"Será un momento muy especial, un gran honor. Me toca a mí vivir esto de que por primera vez el Comité Olímpico Argentino haya designado una abanderada y un abanderado", compartió la rosarina a un día de la apertura formal de la competencia.

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1407824207308787723

La regatista, medalla de oro en Río de Janeiro 2016, entendió su nominación en el marco de "todas las políticas que se están tomando para encontrar la igualdad de género en el deporte", lo que se verá reflejado en Tokio 2020 en el hecho de que serán los primeros Juegos con idéntica cantidad de atletas mujeres y hombres.

Al margen de su particular experiencia en la ceremonia inaugural, Carranza Saroli se mostró concentrada en su trabajo para iniciar la actividad en la clase Nacra 17: "Un deportista tiene que dejar la vivencia de cada situación en esa misma situación porque inmediatamente debe pensar en el objetivo siguiente y en nuestro caso eso pasa por estar bien preparado para el debut, el miércoles 28, día de la primera regata", aclaró.

"Me tomaré un momento para disfrutarlo mañana en la ceremonia de apertura, sabiendo que significa un gran orgullo la elección por la admiración y el respeto que siento hacia todos mis compañeros de delegación, que también podrían estar en ese lugar", reconoció.

Leer más► La legión de tenis conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos de Tokio

Carranza Saroli será la séptima mujer argentina en llevar la bandera en la apertura de un JJOO después de Isabel Avellán (atletismo, Melbourne '56), Cristina Hardekopf (saltos ornamentales, Roma '60), Jannette Campbell (natación, Tokio '64), Gabriel Sabatini (tenis, Seúl '88), Carolina Mariano (judo, Atlanta '96) y Luciana Aymar (hockey, Londres 2012).