sábado 24 de julio de 2021
Deportes Juegos Olímpicos | Tokio | Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio: este viernes se hace la ceremonia inaugural con pocos espectadores

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será este viernes, a partir de las 8 de Argentina, con poca presencia de público. Se desarrollará en el Estadio Olímpico de Tokio.

El acto de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, este viernes 23 de julio, tendrá menos de 1.000 invitados, con la misión de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, según lo reveló la prensa nipona.

Leer más► Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio fueron hechas con basura electrónica

En ese contexto, el número de personas, excluyendo a los deportistas, que asistirán en el Estadio Olímpico de Tokio será menos de un millar. Este escenario ya había sido utilizado como estadio principal para los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, y se ha remodelado para la actual edición. Además de la inauguración y la clausura, el estadio albergará las competiciones de atletismo y fútbol.

estadio olimpico tokio
El Estadio Olímpico de Tokio será el escenario donde se hará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además albergará competiciones de atletismo y partidos de fútbol.

El Estadio Olímpico de Tokio será el escenario donde se hará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además albergará competiciones de atletismo y partidos de fútbol.

Ese grupo de personas serán invitados VIP y serían los únicos en asistir presencialmente al acto en el estadio, con capacidad para 68.000 espectadores, según añadió Kyodo News y consignó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Entre las personas presentes en el estadio estará el emperador de Japón, Naruhito, quien será el encargado de declarar inaugurados los Juegos de la XXXII Olimpiada y, entre los asistentes invitados, se contará la primera dama estadounidense, Jill Biden, según lo adelantó el martes pasado la Casa Blanca.

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1418164021899972608

La decisión de vetar la presencia de espectadores en Tokio se tomó poco después de anunciarse la aplicación de un nuevo estado de emergencia sanitaria por coronavirus en la capital, que coincidirá con el inicio de los Juegos.

Leer más► Paula Pareto debuta en Tokio 2020: cuándo y quién será su rival

Dónde se hace la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Se realizará en el Estadio Olímpico de Tokio.

A qué hora es la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El evento comienza el viernes 23 de julio a las 6 de México y Colombia, 7 de Chile, 8 de Argentina y 13 de España.

Cuándo terminan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El 8 de agosto.

Cuántos atletas argentinos compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Para la cita olímpica, Argentina ya cuenta con 181 atletas confirmados.

Cuántas medallas ganó Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos

Argentina logró en toda su historia 21 medallas de oro, 25 plateadas y 28 de bronce, sumando un total de 74. Esto la ubica en el puesto 34 del ranking histórico de los Juegos Olímpicos.