menu
search
Deportes Selección Argentina | Fifa The Best | Deportes

Internaron de urgencia a Tula, el hincha que ganó el premio The Best con la Selección Argentina

El rosarino, de 83 años, fue operado de urgencia en un sanatorio porteño y permanece internado en coma inducido. Si bien se espera un parte oficial, "Tula" padece una grave enfermedad y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que está en coma inducido.

Carlos Pascual, más conocido como "Tula", el histórico hincha de la Selección Argentina y militante del peronismo, fue internado esta semana de urgencia y se encuentra en estado delicado.

El rosarino, de 83 años, debió ser operado en el Sanatorio La Trinidad, de Buenos Aires, y permanece allí en coma inducido, según trascendió. Tula asistió a todos los mundiales desde 1974 y vio la coronación de la Selección Argentina en 1978, 1986 y 2022.

"El Tula" es un famoso personaje rosarino que le dedicó su vida a participar activamente en citas deportivas y actos políticos del peronismo. El año pasado recibió, en nombre del público argentino, el premio "The Best" de la FIFA a la "Mejor afición".

LEER MÁS ► La tremenda revelación del hincha de Colón que ganó el The Best: "Tengo miedo"

image.png

Quién es Tula, el famoso hincha de la Selección Argentina

Carlos Pascual nació el 11 de septiembre de 1940 en Arroyito, Rosario, y pese a que se con el paso del tiempo se trascendió las fronteras del mundo del fútbol siendo hincha de la Selección, heredó de su padre el fanatismo por Rosario Central.

LEER MÁS ► Luciano Gondou, el santafesino que es figura en la Selección Argentina Sub 23

Desde el mundial de Alemania 1974, Tula no se perdió ningún torneo que le siguió. Además, tuvo la posibilidad de ver tres veces a la Selección Argentina campeona del mundo en los mundiales de Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.

Quienes se los encontraban en las tribunas podía reconocer siempre a Tula por su camiseta albiceleste y su bombo. En el último tiempo, uno de sus hijos explicó como comenzó su apego a esta herramienta que a lo largo del tiempo se hizo histórica.

image.png

“Vivía a tres cuadras de la cancha. Y un día simplemente notó que en la hinchada había una persona que había dejado de tocar el bombo. Entonces se ofreció voluntariamente porque le llamaba mucho la atención y se lo entregaron. Y es por eso que hoy es ‘el Tula y su bombo’”, explicó el joven.

Para luego detallar, consigna la información de ADNSUR que Carlos fue “el primer bombo que entró en un campeonato mundial”, precisamente en el mundial de España 1982.