Luciano Goundou decretó el 5 a 0 de la Selección Argentina Sub 23 ante Chile para la clasificación a la fase final del Preolímpico Sudamericano. Como contra Perú, el delantero de Argentinos Juniors ingresó desde el banco de los suplentes y volvió a marcar tras un rebote en el travesaño después de un remate de Pablo Solari.
Además, el entrenador del equipo, Javier Mascherano, explicó por qué el atacante no es titular. "Soy injusto", afirmó el DT. "Si hoy estamos clasificados es porque él también tiene una gran responsabilidad", agregó.
Gondou, con 9 tantos, fue uno de los goleadores de la última Copa de la Liga, junto con Lucas Passerini, a pesar de que Argentinos no se clasificó para la etapa decisiva. Delantero con olfato y de buena técnica, a los 22 años mantiene una progresión que más pronto que tarde lo tendrá como noticia de una transferencia al exterior.
LEER MÁS ► Atlanta definió qué hinchas de Colón podrán ingresar al estadio
Javier Mascherano sobre la titularidad de Gondou
"En cuanto a lo de Luciano, como le digo a ellos y no tengo problema en repetirlo ante ustedes, claramente soy injusto. Es la realidad, los entrenadores cometemos injusticias en el sentido de que merece muchísimos más minutos de los que tiene, pero yo tengo que pensar también planificar los partidos y al equipo en lo que necesitamos y creemos que Luciano nos ha dado", argumentó el entrenador de la Sub 23 celeste y blanca.
Javier Mascherano empatizó con el delantero de Argentinos, aunque se sinceró y lo destacó por sus actuaciones contra Paraguay y Perú. "Si hoy estamos clasificados es porque él también tiene una gran responsabilidad. Entiendo que es muy difícil para el jugador entenderlo, pero a veces no es la cantidad, sino la calidad de los minutos y en los tres partidos Luciano ha sido determinante, sobre todo en los dos primeros".
Y concluyó: "En el primer dándonos el empate que nos permitió hoy clasificarnos, porque muy diferente hubiese sido la historia, y en el segundo partido cerrando el marcador, dándonos la tranquilidad. ¿Esto es un mimo para él? Claro que no, los jugadores quieren jugar la mayor cantidad de minutos posibles, yo lo entiendo de esa manera. Por eso trato de ser sincero y sabiendo que estoy cometiendo una injusticia, pero trato de ser sincero y honesto con ellos, conmigo mismo y tratar de hacer las cosas lo mejor para el equipo para que siga creciendo y llegar al objetivo final".