jueves 16 de julio de 2020
Deportes | Fútbol | Independiente |

Independiente se desarma: Campaña, Franco y Sánchez Miño con grandes chances de irse del club

El capitán, el defensor y el lateral izquierdo del Rojo podrían salir de la institución para balancear las arcas del club que debe cancelar deudas millonarias con el resto del plantel.

El arquero uruguayo Martín Campaña, el zaguero central Alan Franco y el lateral izquierdo Juan Manuel Sánchez Miño dejarían de vestir la camiseta de Independiente a partir de julio próximo, cuando se reabra el mercado de pases.

Campaña, que a comienzos de la semana cobró lo adeudado por el club de Avellaneda hasta marzo pasado, logró acordar con la dirigencia que la cláusula de salida que estaba fijada en 20 millones de dólares fuese reducida a dos millones netos por el 80 por ciento del pase, con lo que le facilitará su transferencia.

El destino sería "un equipo de primera línea de la liga mexicana o bien uno de Brasil", como manifestaron a fuentes allegadas al círculo íntimo del guardavalla, que aún "aguarda para el 30 del corriente percibir el salario de abril", como le prometieron desde la cúpula Rojo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Independiente (desde ) (@caindependiente) el

Franco, a su vez, sacará pasaje rumbo a Europa, según las alternativas de transferencia que evalúa "de clubes de España e Italia; aunque lo más fuerte viene de Holanda y Portugal", de acuerdo a lo expresado por su representante y tío Gustavo Franco en el programa radial ¿Cómo te va, Benedetto?.

El familiar del defensor reconoció que finalmente "a través de una reunión virtual se definió con los dirigentes que por una oferta de 6 millones de dólares podría ser vendido Alan", lo que hace más viable su salida, "que sería positiva para el club en lo económico, y más que se podrían agregar plusvalías", aseveró el representante.

En cuanto a Sánchez Miño, surgió el interés de Estudiantes de La Plata por contarlo otra vez en sus filas, donde el marcador izquierdo cumplió destacado desempeño en 2015, previo a su paso al Cruzeiro de Brasil.

Independiente pretende extender su contrato hasta fin de año, pero si el Pincha concreta la oferta, negociarían la salida del jugador surgido de Boca Juniors.

Pero estos tres jugadores serían una pequeña parte de todos los que se podrían ir. Todos los miembros del plantel del Rey de Copas serán considerados transferibles y a cotizaciones muy por lo bajo de lo que se preveía en un principio. Fabricio Bustos, Cecilio Domínguez y Gastón Silva y Lucas Romero también podrían abandonar la institución.