viernes 21 de enero de 2022
Deportes Independiente | Boca | Torneo de la Liga Profesional

Independiente recibe a Boca y Julio Falcioni rearma el once titular con varias bajas

Independiente enfrenta este miércoles a Boca, por el Torneo de la Liga Profesional, y Julio Falcioni evalúa qué once jugará de entrada ante la ausencia de algunos jugadores titulares.

La baja del volante de contención Lucas Romero, quien llegó a su quinta amarilla ante Central Córdoba de Santiago del Estero, incidirá en la decisión del director técnico de poner en cancha a Pozzo, con un puñado de encuentros en Primera. Además de su falta de experiencia, el joven no es de las mismas características del volante surgido de Vélez, por lo que se prevé que habrá un cambio de esquema.

independiente union torneo liga profesional lucas romero
Lucas Romero llegó a la quinta amarilla y no jugará ante Boca, este miércoles a las 21.30.

Lucas Romero llegó a la quinta amarilla y no jugará ante Boca, este miércoles a las 21.30.

Otra de las alternativas que maneja el DT consistiría en el ingreso del mediocampista uruguayo Carlos Benavídez o bien al joven canterano Rodrigo "Chila" Márquez. Además tampoco dirá presente el volante ofensivo Alan Soñora, quien se desgarró en la previa al último partido y se perderá este encuentro ante el Xeneize y el próximo frente a Banfield.

Lucas Rodríguez, quien estuvo varias semanas inactivas por diferentes lesiones musculares, volvería a la titularidad como lateral por izquierda en lugar de Gastón Togni, después de haberse repuesto de una distensión en el sóleo de su pierna izquierda.

Una posible formación del Rojo para recibir a Boca este miércoles a las 21.30 será con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez o Togni; Lucas González, Domingo Blanco; Tomás Pozzo o Rodrigo Márquez, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero.

independiente sarmiento torneo liga profesional
Independiente necesita ganarle a Boca para seguir con chances de clasificar a la Copa Libertadores 2022.

Independiente necesita ganarle a Boca para seguir con chances de clasificar a la Copa Libertadores 2022.

El plantel del Rojo practicó hoy en el predio de Villa Domínico, rutina que repetirá mañana, antes de que el entrenador otorgue la lista de jugadores concentrados.

Este partido ante el Xeneize es otra final para el equipo de Avellaneda en la lucha que mantiene por ingresar a la Copa Libertadores 2022. El Rojo tiene 51 puntos en la tabla anual, está a siete de los dirigidos por Sebastián Battaglia -últimos que consiguen el cupo hasta el momento- y deben recortarle distancia para soñar con entrar a la cita internacional el próximo año.

Pero de además de pensar en la Libertadores, Independiente debe consolidarse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Está a solo dos unidades de salir de esa zona, por lo que de no conseguir un buen resultado podría quedarse afuera de todo. En estos partidos, Julio Falcioni se juega el puesto, otro condimento que le agrega tensión al clima interno que se vive en el club de Avellaneda, que también está atravesado por el clima electoral, con acusaciones y denuncias desde todos los sectores.