miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Independiente | Eduardo Domínguez | Colón

Independiente presentó a Eduardo Domínguez como su nuevo DT

Eduardo Domínguez es, desde este martes de forma oficial, nuevo entrenador de Independiente. El Rojo le dio la bienvenida en redes sociales y desde este jueves estará al frente del plantel.

Independiente oficializó este martes como nuevo entrenador a Eduardo Domínguez, quien firmará un contrato por un año con el club de Avellaneda. Las redes sociales del Rojo le dieron la bienvenida a Domínguez con una foto actual y de fondo otras de su paso como jugador entre 2005 y 2006.

https://twitter.com/Independiente/status/1478338317661847555

"Eduardo Domínguez es el nuevo Director Técnico de Independiente y firmará su contrato por un año. ¡Bienvenido al Rey de Copas!", fue el mensaje de la institución "roja".

El flamante director técnico estará al frente del plantel en el inicio de la pretemporada, que arrancará el jueves en el predio de Villa Domínico.

Domínguez llega para reemplazar a Julio César Falcioni, quien luego de un año complicado no renovó el vínculo que se venció a fines de diciembre, y ahora es el DT de Colón en un enroque de entrenadores.

https://twitter.com/Independiente/status/1478353236050337800

El Barba Domínguez rescindió el contrato que lo unía con Colón hasta fin de este año luego de perder la final del trofeo de Campeones ante River en Santiago del Estero, y ganar con el Sabalero en junio pasado el primer título de su carrera y de la historia del club santafesino.

Independiente será el cuarto equipo de la carrera de entrenador de Domínguez, tras dirigir a Huracán, Nacional de Montevideo y Colón, donde fue campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Tras su partida de Colón, Eduardo Domínguez estuvo en la órbita de Boca, River, San Lorenzo, Inter de Porto Alegre y otros equipos del continente, pero su pasado en el Rojo jugó a favor del Rey de Copas y, al menos por un año, será el director técnico del equipo.

Un plantel al que justamente intentará reforzar con un jugador que le dio muchos réditos en el Sabalero: Rodrigo Aliendro. El mediocampista, uno de los mejores en su posición en el fútbol argentino, termina su contrato con Colón a mediados de este 2022 por lo que puede negociar un precontrato con cualquier institución.

colon central cordoba torneo liga profesional rodrigo aliendro
Rodrigo Aliendro es uno de los jugadores que Eduardo Domínguez quiere para reforzar el plantel de Independiente. El mediocampista termina su contrato con Colón a mediados de este 2022.  

Rodrigo Aliendro es uno de los jugadores que Eduardo Domínguez quiere para reforzar el plantel de Independiente. El mediocampista termina su contrato con Colón a mediados de este 2022.

Si Independiente está dispuesto a esperar, puede acordar el vínculo con Aliendro ahora y llevárselo sin necesidad de pagar por su pase en junio, pero si lo quiere en el corto plazo podrá arreglar un resarcimiento con el equipo santafesino (mínimo) y vestir la camiseta roja a partir del próximo torneo.

La situación económica de Independiente, así como de la mayoría de clubes argentinos, es delicada, no cuenta con una billetera poderosa que le permita cerrar a todos los refuerzos que Daniel Montenegro tiene en su carpeta, pero el flamante DT está dispuesto a encarar este proyecto, potenciar jugadores jóvenes tal como lo hizo en Colón e insisitir en que los esfuerzos económicos se hagan en nombres puntuales.

independiente tigre copa argentina alan velasco
Alan Velasco es la "joya" de Independiente. El juvenil, quien usa la mítica camiseta 10, es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, aunque todavía tiene mucho para dar.  

Alan Velasco es la "joya" de Independiente. El juvenil, quien usa la mítica camiseta 10, es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, aunque todavía tiene mucho para dar.

Además de ser el entrenador que consiguió el, hasta ahora, único título en la historia de Colón, Eduardo Domínguez dejó buenos números en Santa Fe para desembarcar en Avellaneda de la mejor manera. El Barba dirigió al Rojinegro en 126 partidos, entre 2016 y 2019 y la vuelta desde comienzos del año pasado. La referencia es con competencias nacionales: consiguió 56 triunfos, 35 empates y 35 derrotas, un 53,7% de los puntos. Los futbolistas que tuvo a cargo convirtieron 158 goles y les marcaron 119.

Durante su período como jugador de Independiente, Domínguez disputó 23 partidos con la camiseta roja y anotó dos goles durante la temporada 05-06.