miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Eduardo Domínguez | Independiente | Colón

Eduardo Domínguez es nuevo entrenador de Independiente: acordó un contrato por un año

Eduardo Domínguez llegó a un acuerdo con Independiente y será el sucesor de Julio César Falcioni como DT del Rojo. El Barba firmará un contrato por un año con el club de Avellaneda.

Tras varias semanas de negociaciones y reuniones, este lunes quedó definido el regreso de Eduardo Domínguez a Independiente, esta vez, como entrenador. El Barba será el sucesor de Julio César Falcioni, quien está muy cerca de reemplazarlo en Colón.

Tras su intempestiva salida del Sabalero, Domínguez consiguió un trabajo acorde a su necesidad de permanecer cerca de su familia en Buenos Aires. Contactado por Daniel Rolfi Montenegro, asesor deportivo de Independiente, el Barba firmará un contrato por un año con el club de Avellaneda.

eduardo dominguez independiente
Eduardo Domínguez celebra uno de los dos tantos que anotó en los 23 partidos que jugó con la camiseta de Independiente.

Eduardo Domínguez celebra uno de los dos tantos que anotó en los 23 partidos que jugó con la camiseta de Independiente.

Para el Rolfi, Domínguez siempre fue la principal alternativa para reemplazar a Julio César Falcioni luego de la finalización de su contrato el 31 de diciembre del pasado 2021. Su buena relación producto del tiempo que compartieron en Huracán, tanto como compañeros de equipo y luego como DT y dirigido, hizo que las negociaciones entre el club y el entrenador fluyan para derivar en este final.

Tras su partida de Colón, Eduardo Domínguez estuvo en la órbita de Boca, River, San Lorenzo, Inter de Porto Alegre y otros equipos del continente, pero su pasado en el Rojo jugó a favor del Rey de Copas y, al menos por un año, será el director técnico del equipo.

Un plantel al que justamente intentará reforzar con un jugador que le dio muchos réditos en el Sabalero: Rodrigo Aliendro. El mediocampista, uno de los mejores en su posición en el fútbol argentino, termina su contrato con Colón a mediados de este 2022 por lo que puede negociar un precontrato con cualquier institución.

colon central cordoba torneo liga profesional rodrigo aliendro
Rodrigo Aliendro es uno de los jugadores que Eduardo Domínguez quiere para reforzar el plantel de Independiente. El mediocampista termina su contrato con Colón a mediados de este 2022.

Rodrigo Aliendro es uno de los jugadores que Eduardo Domínguez quiere para reforzar el plantel de Independiente. El mediocampista termina su contrato con Colón a mediados de este 2022.

Si Independiente está dispuesto a esperar, puede acordar el vínculo con Aliendro ahora y llevárselo sin necesidad de pagar por su pase en junio, pero si lo quiere en el corto plazo podrá arreglar un resarcimiento con el equipo santafesino (mínimo) y vestir la camiseta roja a partir del próximo torneo.

La situación económica de Independiente, así como de la mayoría de clubes argentinos, es delicada, no cuenta con una billetera poderosa que le permita cerrar a todos los refuerzos que Daniel Montenegro tiene en su carpeta, pero el flamante DT está dispuesto a encarar este proyecto, potenciar jugadores jóvenes tal como lo hizo en Colón e insisitir en que los esfuerzos económicos se hagan en nombres puntuales.

Leer más► Falcioni, cada vez más cerca de Colón: cómo fue su primer ciclo en el Sabalero

Así como en el Sabalero le dio lugar a jugadores como Alex Vigo, Eric Meza, Facundo Farías, Santiago Pierotti, Facundo Garcés, Ignacio Chicco, entre otros, en el Rojo el Barba contará con una interesante camada de jugadores jóvenes con mucha proyección a futuro: Alan Velasco, Rodrigo Márquez, Lucas González, Alan Soñora, Braian Martínez y Juan Román Zarza entre los más destacados.

independiente tigre copa argentina alan velasco
Alan Velasco es la

Alan Velasco es la "joya" de Independiente. El juvenil, quien usa la mítica camiseta 10, es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, aunque todavía tiene mucho para dar.

Además de ser el entrenador que consiguió el, hasta ahora, único título en la historia de Colón, Eduardo Domínguez dejó buenos números en Santa Fe para desembarcar en Avellaneda de la mejor manera. El Barba dirigió al Rojinegro en 126 partidos, entre 2016 y 2019 y la vuelta desde comienzos del año pasado. La referencia es con competencias nacionales: consiguió 56 triunfos, 35 empates y 35 derrotas, un 53,7% de los puntos. Los futbolistas que tuvo a cargo convirtieron 158 goles y les marcaron 119.

Durante su período como jugador de Independiente, Domínguez disputó 23 partidos con la camiseta roja y anotó dos goles durante la temporada 05-06.