martes 17 de mayo de 2022
Deportes Club Atlético Colón |

Colón anuncia hoy que Julio César Falcioni será su nuevo director técnico del club

Julio César Falcioni, el ex entrenador de Independiente, ya está en condiciones de llegar a Santa Fe para ocupar el lugar de Eduardo Domínguez como director técnico.

Luego de las charlas que el presidente del Club Atlético Colón, José Vignatti, tuvo con el flamante Director Deportivo, Mario Sciacqua, el club ya está en condiciones de confirmar la llegada de Julio César Falcioni a Santa Fe para ocupar el lugar que dejó Eduardo Domínguez como director técnico. La noticia será anunciada esta tarde por el club sabalero, según indicó el periodista Sebastián Castillo en AIRE.

El recientemente desvinculado entrenador de Independiente habló por teléfono tanto con el máximo dirigente de Colón como también con Sciacqua, el ex DT de Sarmiento de Junín, que ahora ocupa un rol diferente en la estructura 'sabalera'.

Falcioni cumplió el segundo ciclo en el club Independiente. El anterior fue desde septiembre de 2006, cuando reemplazó a Julio César Toresani, hasta abril de 2007, cuando renunció como consecuencia de una serie de resultados negativos, tras el empate de local ante Arsenal (1-1).

Leer más ► Semana clave para acordar el regreso del Pulga Rodríguez a Colón

Los números de aquel período de siete meses dejaron reflejados que dirigió 25 partidos entre el torneo Apertura 06 y el Clausura 07, en los que sumó 6 triunfos, 9 empates y 10 derrotas, con una efectividad de solamente el 36 por ciento.

A Falcioni lo acompañarían los mismos componentes del cuerpo técnico que tuvo en el 'Rojo' de Avellaneda. De esta manera sus ayudantes de campo serán Omar Píccoli y Pedro Monzón; los preparadores físicos, Gustavo Otero, Rodrigo Castellanos y Kenji Píccoli; más el entrenador de arqueros, César Velázquez.

En cuanto a refuerzos, un nombre que suena fuerte por el ámbito del 'rojinegro' es el volante izquierdo de buena temporada en Sarmiento de Junín, Gabriel Alanis, a quien Sciacqua lo dirigió en el 'Verde'. Ya hubo contactos informarles con el jugador, pero aún resta la conformidad del nuevo DT.

A la vez es deseo de la dirigencia como del propio defensor Gonzalo Piovi de extender el vínculo por un año más. Por ello, Colón solicitará a Racing la renovación del préstamo, que venció el pasado viernes, aunque esa situación chocaría con el interés del entrenador Fernando Gago, que lo pretende contar en Avellaneda durante la pretemporada.

Durante las últimas horas, también trascendió que desde esta semana Colón comienza a negociar el regreso de Luis Pulga Rodríguez a Colón. Lo que resta es solucionar como rescindir el contrato del delantero tucumano con Gimnasia y Esgrima La Plata que vence en diciembre de 2022.

Dejá tu comentario