miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Club Atlético Colón | entrenador | Colón

Colón anunció la incorporación de Mario Sciacqua como nuevo manager

El club anunció este sábado que Mario Sciacqua, exjugador y DT de la institución sabalera, es el nuevo director deportivo. Lo acompañará Facundo Besada como secretario técnico.

El exjugador y ex director técnico de Colón, Mario Sciacqua, retorna a la institución sabalera esta vez como manager. Tendrá entre sus funciones la conformación del plantel de cara a la temporada 2022 y participará de la elección de nuevo entrenador rojinegro, una cuestión que se definiría el próximo lunes. En la danza de nombres para suceder a Domínguez, quienes suenan fuerte por estas horas son Julio César Falcioni y el uruguayo Jorge Giordano.

Quien acompañará a Sciacqua será Facundo Besada como secretario técnico. Así lo anunció el club a través de sus redes sociales oficiales este 1° de enero por la tarde.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1477373045610369028

Sciacqua dejó de ser el entrenador de Sarmiento de Junín a principios de noviembre cuando rescindió el vínculo que lo ligaba a esa entidad de común acuerdo con la dirigencia tras caer por 3-1 con Central Córdoba.

Comenzó como DT de Primera División en Colón (2004) y luego participó de otros tres ciclos: 2005-2006; 2010-2012 y 2014

La despedida de Domínguez por AIRE

El último jueves se terminaron todas las especulaciones en torno a la continuidad de Eduardo Domínguez como técnico sabalero, cuando el propio club difundió a través de sus redes sociales una carta escrita de puño y letra con la que el DT formalizó su salida de la institución. En su último día en Santa Fe, ya terminando de mudarse nuevamente a Buenos Aires, el entrenador se despidió de la hinchada sabalera en una nota exclusiva con AIRE, en la que habló sobre las razones por las que tomó la decisión de alejarse, cuánto influyó la final perdida contra River y qué se lleva de su paso por Colón, al que consagró campeón por primera vez en sus 116 años de historia.

carta a papa noel eduardo dominguez.png
Eduardo Domínguez condujo a Colón de Santa Fe a su primer título en Primera División. Esta semana se despidió definitivamente del club sabalero.

Eduardo Domínguez condujo a Colón de Santa Fe a su primer título en Primera División. Esta semana se despidió definitivamente del club sabalero.

"Lo venía trabajando hace tiempo, obviamente lo venía hablando con el presidente (Néstor Vignatti) y con Horacio (Darrás). Insistieron hasta el último día para que yo continuara, pero ya había tomado la determinación de darle un cierre a todo este ciclo. Sentía que yo no le podía dar más a este grupo de jugadores, no me gusta estar por estar, y uno para encarar este año que le viene a Colón y sostener la vara alta, tiene que tener la motivación muy elevada y fue un año muy desgastante para todos nosotros", explicó Domínguez sobre la decisión de dejar la conducción sabalera, una determinación que según dijo, ya había tomado hace un tiempo.

"Hace un mes que lo venía hablando con los dirigentes. Ellos me daban todo el apoyo y siempre lo tomé con tranquilidad. Íbamos hablando en el medio pero yo ya veía que yo no podía seguir. Sentía que nos teníamos que soltar la mano y que venga otro cuerpo técnico con otra energía para que Colón siga construyendo el camino para instalarse en los lugares que creemos que puede estar. Era el mejor momento para no estancarse y que el club pueda seguir creciendo", declaró en diálogo con el periodista Adriel Driussi para el programa "Pasan Cosas". Domínguez confesó que la insistencia de la comisión directiva rojinegra lo hizo dudar, "pero uno también debe ser frío y entender los momentos, y este era un momento para decirnos adiós y barajar y dar de nuevo".

colon banfield torneo liga profesional eduardo dominguez

"Es muy díficil que las finales que hemos jugado se borren de mi memoria", aseguró Domínguez sobre los recuerdos que se lleva de su paso por Colón.

Sobre cuánto influyó en su determinación la caída frente a River por el Trofeo de Campeones, el Barba fue contundente: "Con un buen resultado frente a River no cambiaba la decisión. La última semana no nos gustó, no cerramos el año como quisimos y como ameritaba, pero eso no empaña el balance general de lo que produjo Colón en 2021. Las finales las pierden los que los juegan. ¿Qué quedaría para los otros 24 equipos que participaron y no pudieron llegar? Era un partido muy importante que nos permitía soñar con un título más, pero estamos hablando del mejor equipo que hay en el país, que las últimas tres finales que jugó, las goleó".

Por último, Domínguez se despidió de la hinchada sabalera: "Lo más lindo que tiene Colón son los hinchas, están todos locos, son espontáneos y tenemos que estar agradecidos. Uno habla de Colón y lo primero que se le viene es el pueblo, lo grande que hace la hinchada a la institución. Les queríamos regalar todos los partidos un triunfo en nuestra cancha para que estén felices con el equipo y se sientan identificados. Nosotros jugamos por y para ellos".