Castro, que fue docente de Colapinto en la materia Prácticas del Lenguaje, destacó la determinación y vocación del piloto, quien, a pesar de su corta edad, siempre tuvo claro su objetivo: llegar a la Fórmula 1. "Recuerdo que en su adolescencia, cuando le pregunté cuál era su meta, me dijo con mucha convicción: 'Correr en la Fórmula 1'. A esa edad, es raro encontrar a un joven con tan claro sentido de propósito", relató la profesora.
LEER MÁS ► El mensaje de Franco Colapinto que preocupó a todos en las redes sociales: "Las últimas..."
Como era Franco Colapinto en la escuela
La relación de Colapinto con la escuela es particularmente especial. El piloto comenzó sus estudios en el Colegio del Pilar, donde cursó la primaria, y luego, al mudarse a Europa para seguir su carrera deportiva, retornó para completar parte de su educación secundaria.
"Franco volvió a la escuela cuando tenía alrededor de 14 años, tras pasar un tiempo en Italia. En ese regreso, le tomamos un oral sobre su experiencia en Europa, y fue fascinante escuchar de un joven de 14 años hablar sobre su experiencia personal", contó Laura Castro.
A pesar de que ahora se lo ve muy extrovertido en los medios, la realidad es que Franco era bastante tranquilo en sus clases, dijo Castro. Era un alumno que se sentaba en el medio y que pertenecía a un grupo chico de alumnos.
franco colapinto niño.jpg
Franco Colapinto de niño.
LEER MÁS ► Se conoció a qué hora corre Colapinto en el Gran Premio de Qatar, el próximo fin de semana
El colegio, la ciudad y todo el país, ahora está detrás de Franco Colapinto, esperando con ansias, que haya un lugar para el argentino en la Fórmula 1 2025.