menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Gustavo Munúa | Deportes

Gustavo Munúa lamentó la falta de efectividad de Unión en la derrota ante Platense como visitante

Unión perdió con Platense, se alejó de la zona de clasificación a Copa Sudamericana y Gustavo Munúa lamentó en conferencia que su equipo no aprovechó las ocasiones que generó.

El Club Atlético Unión cayó 1-0 con Platense por la Liga Profesional de Fútbol y no aprovechó otros resultados para meterse en zona de clasificación a la Conmebol Sudamericana. Gustavo Munúa habló en conferencia post partido y lamentó la falta de contundencia del equipo.

"Creo que en el primer tiempo fue total el dominio, con muchas llegadas de gol, lamentablemente no pudimos concretar. Fue injusto irse al entretiempo perdiendo y un gol cambia todo. Nos encontramos con un Platense tirado atrás en el segundo tiempo. Te vas encontrando con esas dificultades, con una defensa muy cerrada, muy sólida", analizó el entrenador uruguayo sobre el partido en Vicente López.

Agregó: "Está claro que tenemos que afinar ese tema de concretar. Las posibilidades las estamos teniendo, no estamos haciendo los goles. Pero es preferible tenerlas, estamos generando situaciones muy claras. Tenemos que mejorar la contundencia", recalcó el DT del Tatengue que desperdició su mejor momento en el partido, perdonó al Calamar y termina volviendo a Santa Fe con las manos vacías.

"Hemos intentado, hemos hecho un montón de cambios con piernas frescas, pero al final no salieron bien. Tuvimos situaciones diversas pero no pudimos concretar", lamentó Gustavo Munúa que a partir de mañana debe enfocarse en el próximo compromiso ante Independiente.

Resumen de Platense vs. Club Atlético Unión

¡TRIUNFAZO DEL CALAMAR ANTE EL TATENGUE PARA SEGUIR SOÑANDO! | Platense 1-0 Unión | RESUMEN

Platense venció a Unión y sigue ilusionado con el campeonato

Platense venció esta noche 1 a 0 a Unión, de Santa Fe, que pugna por clasificarse a la Copa Sudamericana del año que viene, y con estos tres puntos siguió engrosando el promedio que cada vez lo acerca más a la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol para el año próximo.

Los dos equipos llegaron a esta 19na. fecha mirando tablas diferentes, el local la de los promedios para reforzar el suyo y consolidar la permanencia, y los santafesinos con la aspiración de sumar de a tres puntos y meterse así en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

En busca de este último objetivo los visitantes se lanzaron sobre el arco de Marcos Ledesma desde el arranque del partido y generaron acciones de riesgo que le pudieron dar la primera ventaja.

Pero simultáneamente con el decaimiento de esa efervescencia inicial de los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa se dio el consecuente crecimiento en el accionar de los de Omar De Felippe, y entonces las opciones de gol se mudaron de área.

Se lo perdió en dos oportunidades Ignacio Schor, el primero por un remate defectuoso y el segundo por una gran atajada de Sebastián Moyano, reemplazante hoy del suspendido Santiago Mele.

Pero cuando el primer tiempo se extinguía, en el tercer minuto de descuento una buena jugada colectiva de los locales derivó por izquierda en el delantero paraguayo Jorge "Conejo" Benítez, quien remató sobre el cuerpo de Moyano y el arquero ofreció una débil resistencia con las piernas que terminó con el balón en el fondo de la red.

Con ese estímulo salieron los "calamares" a disputar el complemento, redoblando la apuesta del último tramo de la etapa inicial con una presión constante en tres cuartos de campo rival que confundió y dejó sin respuestas a los "tatengues",

Por eso Munúa realizó variantes cuando vio que promediaba el complemento y no había reacción de sus dirigidos.

Pero los ingresados tardaron en hacer pie en el partido y solamente Brayan Castrillón seguía preocupando a la defensa local con su habilidad y velocidad por izquierda.

Y ya en tiempo de descuento hasta tuvo la posibilidad de aumentar el dueño de casa con un penal sancionado por Hernán Mastrángelo tras una aparente falta soibre Mauro Bogado que fue revertido por el VAR.

Pero eso no le quitó la celebración a jugadores e hinchas de los de Vicente López, que siguen alejándose del fondo de la tabla de los promedios, mientras en unión quedó el sabor amargo de seguir a dos puntos de la clasificación a la Sudamericana 2023.