menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Platense | Liga Profesional de Fútbol

El Club Atlético Unión cayó con Platense por la Liga Profesional de Fútbol

Unión perdió 1-0 con Platense y no pudo meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023. Un gol antes del descanso derrumbó anímicamente al Tate que en la próxima fecha recibirá a Independiente.

El Club Atlético Unión cayó 1-0 con Platense por la Liga Profesional de Fútbol y no aprovechó otros resultados para meterse en zona de clasificación a la Conmebol Sudamericana. El Tatengue recibirá el lunes a Independiente.

En el primer tramo dominó la desprolijidad, un "tú a tú" muy desordenado, con intenciones por parte de ambos de llegar al arco rival, pero sin priorizar el sentido colectivo del juego, de asociarse, de pasarse la pelota para elaborar, aunque había aproximaciones.

Platense fue levemente superior en el comienzo, con un cabezazo tras un córner que puso en alerta a Sebastián Moyano, pero poco más. Unión iría de menor a mayor con el correr del tiempo. Sin necesidad (o imposibilitado) de ser profundo, el Tatengue remató mucho de media distancia o en la periferia del área, donde el arquero del Calamar dejó muchas dudas en cada una de sus intervenciones.

platense union torneo liga profesional
Jonatan Álvez intenta recuperar la pelota ante Haibrany Ruiz Diaz.

Jonatan Álvez intenta recuperar la pelota ante Haibrany Ruiz Diaz.

El equipo que conduce Gustavo Munúa jugaba en campo contrario, con sus centrales plantados en mitad de cancha, manteniendo encerrado al local que no encontraba la fórmula para contrarrestar la presión del Tate. En una ocasión, un mal cálculo de Claudio Corvalán dejó mano a mano a un jugador de Platense con Moyano, pero offside invalidó la jugada y se despejó el peligro, aunque era una advertencia para el Rojiblanco que debía permanecer concentrado.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1569852739496157184

Sobre el final del primer tiempo el dominio rojiblanco se diluyó. Los remates desde lejos siguieron siendo la principal arma de ataque, aunque se empezaron a repetir los errores en el fondo que creaban inseguridad en el equipo. Platense siempre intentaba forzar errores en defensa porque Unión no estaba seguro en esa zona.

Cuando se terminaba el primer episodio, en el último suspiro, Jorge Benítez picó dentro del área y sacó un remate que el arquero tatengue no pudo contener. El "Conejo" ponía el 1-0 para un Calamar que no había hecho grandes méritos para estar ganando, pero castigaba la falta de efectividad de Unión que no supo aprovechar sus ocasiones.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1569860870716416004

Segundo tiempo

El conjunto santafesino sintió el golpe del gol sufrido sobre el final de la primera parte. En el complemento salió como dormido, disperso, con un cambio menos que como jugaba antes. No encontraba claridad en los jugadores que se encargan de hacer jugar al resto y eso se notaba.

Platense jugó defendiendo sus posiciones, sin tomar riesgos, estaba cómodo con la ventaja y sacaba provecho de la pasividad del Tatengue para atacar. Jonatan Álvez no participaba del partido, estaba aislado totalmente del resto de su equipo y en las pocas veces que lo quisieron ubicar no se mostraba fino, ya sea para controlar o asociarse con sus compañeros. La noche de Unión venía en caída libre.

El segundo tiempo de Unión fue muy pobre, los cambios de Munúa en lugar de potenciar al equipo lo hicieron caer en la confusión generalizada y las pocas opciones que tenía de empatar se esfumaban. Nada le daba resultado al entrenador uruguayo que decía todo con el rostro. Sus gestos eran una muestra de cómo estaba jugando su equipo.

platense union torneo liga profesional
Juan Carlos Portillo e Ignacio Schor saltan a disputar una pelota.

Juan Carlos Portillo e Ignacio Schor saltan a disputar una pelota.

En el final, la derrota tatengue pudo ser más abultada por un supuesto penal que había cometido Bryan Castrillón dentro del área, pero el árbitro Hernán Mastrángelo revisó la jugada en el VAR, dio marcha atrás con su decisión y continuó el juego. Un partido al que ya no le quedaba nada.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1569878016498765824

Unión volvió a caer luego de lo que parecía su recuperación tras derrotar a Aldosivi. Es cierto que en el primer tiempo de este partido ante Platense mereció más, pero está anémico de goles. Pasó de ser el equipo más goleador a un mendigo sobre el campo de juego que requiere de muchas jugadas para convertir y, a veces, ni así lo logra. El equipo de Gustavo Munúa está en caída libre, hay muchos jugadores que bajaron su nivel y ni siquiera muestran rebeldía desde lo anímico.

Hoy el Tatengue dejó pasar una excelente oportunidad para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, además de alimentar el ánimo. En la próxima fecha, el lunes, el Rojiblanco recibirá a Independiente en el 15 de Abril para intentar volver a levantar cabeza y dar pelea hasta el final por sus objetivos.