menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Gustavo Munúa | Deportes

Unión anunció que extendió los contratos de Daniel Juárez y Francisco Gerometta

Unión le sigue dando forma al proyecto futbolístico para las próximas campañas y este martes anunció que renovó los contratos de Daniel Juárez y Francisco Gerometta, ambos hasta diciembre de 2024.

La secretaría de fútbol del Club Atlético Unión continúa su labor de renovar los contratos de aquellos jugadores que seguirán formando parte del proyecto por un tiempo más, se quede o no Gustavo Munúa al mando del equipo.

Este lunes, el Tatengue anunció en redes sociales que renovaron los vínculos de Francisco Gerometta y Daniel Juárez, dos jugadores que sumaron varios minutos en cancha bajo el mando del entrenador charrúa.

https://twitter.com/clubaunion/status/1569287209689153536

"Actualización y extensión de contratos para Daniel Juárez y Francisco Gerometta. Juarez hasta diciembre de 2024. Gerometta hasta diciembre de 2024", publicó Unión en sus redes sociales para dar a conocer la noticia de las extensiones de contrato.

El área que encabeza Roberto Battión se enfoca ahora en intentar extender algunos de los vínculos que finalizan en diciembre y pueden dejar diezmado al plantel. Claro que se apunta a que permanezcan aquellos que entran en el proyecto futbolístico, como Santiago Mele, por quien hay que ejecutar la opción de compra, a diferencia de jugadores como Jonatan Álvez, cuyo sueldo se hará muy difícil de pagar a fin de año y puede retornar a Colombia.

Los cambios que debe hacer Munúa para enfrentar a Platense

Luego de la sufrida victoria ante Sarmiento de Junín que lo hizo ponerse de pie, cortar la sequía de cinco partidos e ilusionarse con clasificar a la Conmebol Sudamericana, Unión visita este martes a Platense para extender su buen momento e intentar terminar el año cumpliendo los objetivos propuestos a comienzo de 2022.

¡EL TATENGUE VENCIÓ AL VERDE POR LA MÍNIMA EN SANTA FE! | Unión 1-0 Sarmiento | RESUMEN

Para este partido, Gustavo Munúa está obligado a realizar cambios. Santiago Mele, quien vio la tarjeta roja frente al Kiwi, no estará disponible y en el arco reaparecerá Sebastián Moyano, que respondió con creces cada vez que le tocó atajar en el año que perdió el puesto como titular, justamente a manos del uruguayo.

La otra variante se producirá en la mitad de la cancha, donde Enzo Roldán sigue sin encontrar su mejor versión a pesar de las oportunidades que le brinda Munúa y cederá su puesto a Juan Carlos Portillo, quien purgó la fecha de suspensión ante Sarmiento y tiene muchas chances de ser el acompañante de Juan Ignacio Nardoni en el eje.

En las próximas horas se conocerá si el entrenador rojiblanco decide mantener la línea de tres centrales o vuelve a la línea de cuatro para visitar a Platense, de andar irregular en el campeonato, pero se estima que mantenga el mismo once titular que jugó de entrada en la última fecha.

¿Cómo formará Unión para visitar a Platense?

Los once que Gustavo Munúa pondrá en Vicente López son: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni; Mauro Luna Diale, Bryan Castrillón y Jonatan Álvez.