sábado 11 de julio de 2020
Deportes | Serie A | Fútbol | Italia

Gonzalo Escalante no renovó con el Eibar y será jugador de la Lazio

El volante argentino surgido de Boca se sumará a las filas de las "Águilas" como "jugador libre" luego de no renovar vínculo con el club español, donde jugó 152 partidos.

El mediocampista Gonzalo Escalante continuará su carrera deportiva en la Lazio, según informó hoy el Director Deportivo de la entidad italiana, Igli Tare, quien indicó además que el jugador argentino "aportará experiencia y las características adecuadas al equipo".

Según se supo, el futbolista de 27 años, que estuvo las últimas cinco temporadas en el Eibar, arribará al club italiano en calidad de jugador libre tras finalizar su contrato con su la institución de España.

Embed

"En breve anunciaremos la nueva compra: Escalante del Eibar, un jugador que creo que este equipo necesitará mucho porque tiene la experiencia correcta pero por sobre todo, las características correctas para jugar en la Lazio", reveló el dirigente en diálogo con Sky Sport.

Gonzalo Escalante debutó con la camiseta de Boca en 2013 cuando el elenco de La Ribera cayó por goleada 6 a 1 frente a San Martín de San Juan y tras un año se fue a préstamo al Catania de Italia, que se encontraba en la Serie B.

Luego de seis meses, la entidad italiana se quedó con el pase del mediocampista en la negociación por la transferencia del defensor Gino Peruzzi, y Escalante terminó yendo al Eibar, club que luego lo compraría.

En el conjunto de España, el futbolista argentino disputó 152 partidos durante las temporadas que estuvo, en las que convirtió 10 goles.