sábado 25 de junio de 2022
Deportes Gonzalo Bonadeo | Carlos Tévez | River Plate

Gonzalo Bonadeo: la venta de Enzo Fernández y la revolución de Carlos Tévez en Rosario Central

En su columna semanal en AIRE, Gonzalo Bonadeo habló sobre la venta de Enzo Fernández al Benfica de Portugal y la llegada de Carlos Tévez a Rosario Central, para comenzar su etapa como entrenador.

Luego de la confirmación de la venta de Enzo Fernández, del Club Atlético River Plate, al Benfica de Portugal, el fútbol argentino sigue dando muestras de la capacidad de generación de jóvenes talentos que tiene y que mantiene vigente con el correr de los años.

En su columna semanal en AIRE, Gonzalo Bonadeo habló sobre la economía de los clubes nacionales y las razones de por qué las "joyas" se van cada vez más rápido al exterior y qué capacitaciones deben realizar para mantener los pies sobre la tierra.

union river torneo liga profesional
River Plate vendió a Enzo Fernández al Benfica de Portugal en una cifra millonaria.

River Plate vendió a Enzo Fernández al Benfica de Portugal en una cifra millonaria.

"Vender jugadores en el fútbol argentino es como vender soja. Si el dinero entra via Argentina es como vender al dólar oficial, el Estado te devuelve gran valor. Supongo que los clubes tendrán cuentas en el exterior o le buscarán el atajo", dijo el periodista a Adriel Driussi.

"También es cierto que el mercado argentino es un mercado barato. Después te encontrás muchas veces con que tal vuelve a los 22 años luego de jugar en Arabia Saudita, México o Brasil", explicó Bonadeo marcando que, además de la calidad de los jugadores argentinos, lo que seduce a los equipos del exterior son las bajas cifras por las que se pueden llevar a los jugadores.

¿Por qué River vende en grandes cifras a sus jóvenes?: "El caso de River no me sorprende por el gran trabajo que ha hecho Marcelo Gallardo", dijo.

Comentó además cómo se prepara a los jóvenes atletas para afrontar el traspaso el profesionalismo: "En la NBA, el mercado más profesional del mundo, existe la TAP, donde los juveniles son chicos que antes de jugar en la Primera División tienen que hacer un curso obligatorio donde les enseñan cómo manejarse con la prensa, las drogas, las mujeres, entre otras cosas, eso es algo que se hizo en Argentina de la mano de Luifa Scola", explicó en AIRE.

Carlos Tévez revolucionó Rosario con su arribo a Central

carlos tevez rosario central
Carlos Tévez fue elegido como nuevo entrenador de Rosario Central y tendrá su primera experiencia como DT luego de retirarse como profesional.

Carlos Tévez fue elegido como nuevo entrenador de Rosario Central y tendrá su primera experiencia como DT luego de retirarse como profesional.

Luego de que Carlos Tévez haya sido confirmado como entrenador de Rosario Central, el crack del fútbol argentino inicia una nueva etapa en su carrera. Al respecto, Gonzalo Bonadeo manifestó: "Me parece genial que un tipo como Tévez siga vinculado con el fútbol. No va a jugar al fútbol, va a dirigr. Si logra que Central juegue como lo hacía él es un exitazo", comentó sobre qué le genera este nuevo paso en su vida ligada al fútbol.

Si bien Rosario Central se revolucionó con su arribo, el hecho de que aún no cuente con la licencia para dirigir generó debate. Sobre esto, el periodista dijo: "En su condición o no de persona habilitada para dirigir no recuerdo que nadie haya dicho nada de Diego Maradona por haber dirigido un Mundial sin ser técnico", indicó el periodista en AIRE.

Columna de Gonzalo Bonadeo

La revolución de Tévez en Rosario y las ventas millonarias de River | Gonzalo Bonadeo en AIRE