miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Gonzalo Bonadeo |

Gonzalo Bonadeo habló de las sospechas entorno al arbitraje en el ascenso argentino

En Aire de Santa Fe, Gonzalo Bonadeo y Luis Mino hablaron por las sospechas que giran entorno a la actuación del arbitraje argentino en las categorías del ascenso argentino.

El nivel del arbitraje argentino, sobre todo en las categorías de ascenso, dejó muchas dudas y recibió muchas críticas este año por su actuación. En la previa a la final por el segundo ascenso que otorga a la Liga Profesional, la Primera Nacional sigue en el ojo de la tormenta. En Aire de Santa Fe, Gonzalo Bonadeo habló con Luis Mino sobre la histeria que gira entorno al referato nacional.

"Fijate que en los últimos mundiales, Argentina tuvo a dos de los árbitros de la final. Si le seguís el rastro a (Néstor) Pitana, es un árbitro en un Mundial y otro en Argentina. Ha cometido errores de una grosería que lo han marginado de partidos sensibles", analizó el periodista.

Añadió: "En general los hinchas no aceptamos que el árbitro se haya equivocado. Siempre creemos que está pago por el rival. El poder mismo está muy metido en el fútbol", dijo Bonadeo que profundizó en su análisis.

"Cuando vos decís que definen un ascenso Quilmes y Barracas Central, quien no dice que juegan Aníbal Fernández y Chiqui Tapia. Hay tipos que dicen manejar árbitros y después no es verdad. A la dictadura le encantó decir que manejaron el partido con Perú y no Kempes", comentó más tarde a Luis Mino.

"Entiendo que el hincha de Quilmes está chocho porque llegó a la final, pero mañana te embocan y querés prender fuego la AFA", concluyó.

Nota con Gonzalo Bonadeo

Gonzalo Bonadeo habló de las sospechas entorno al arbitraje en el ascenso argentino