martes 25 de enero de 2022
Deportes Tenis | Gonzalo Bonadeo |

Gonzalo Bonadeo analizó el Torneo Next Gen y palpitó el partido entre Argentina y Uruguay

En Aire de Santa Fe, Gonzalo Bonadeo habló de la actuación de Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez en el Torneo Next Gen. Además, destacó la actuación de la Selección Argentina en las Eliminatorias.

En su participación semanal en Aire de Santa Fe, Gonzalo Bonadeo analizó la actuación de dos jóvenes tenistas argentinos en el Torneo Next Gen, que en este 2021 se disputa en Milán. Además, palpitó la previa del partido entre la Selección Argentina y Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Es un formato de competencia más acotado. Se juega al mejor de cuatro games o al mejor de siete. No es nuevo, a mediados de los 80 se hizo", explicó Bonadeo junto con Luis Mino sobre el torneo de tenis que sirve de plataforma para presentar a los nuevos talentos del tenis mundial.

Agregó: "Esto es un Sub-21, juegan los mejores ocho mejores del ránking ATP de esa categoría. Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez estaban ahí. Para mí, Báez es el jugador argentino de mayor crecimiento, en términos de evolución de tenis ha pegado un salto de calidad importantísimo. Ha ganado cinco challengers en un año", opinó el periodista sobre los jugadores argentinos.

El Next Generation ATP Finals es un torneo jugado en canchas duras bajo techo, y celebrado cada año en noviembre hasta ahora en Milán, Italia. Las Finales Next Generation es el torneo final para los tenistas masculinos de hasta 21 años, con los 7 mejores jugadores de individuales y un invitado.

En cuanto al partido de este viernes entre Argentina y la Celeste, por las Eliminatorias, Bonadeo valoró que el seleccionado de Lionel Scaloni esté tan cerca de clasificar al Mundial de Qatar 2022 con anterioridad.

"Brasil ya está clasificado, Uruguay, uno imagina que también. Los rivales directos son otros. Si Argentina gana mañana ya está en el Mundial. No hay que olvidarse lo que sufrimos para clasificarnos en el último. Le doy un gran valor a que Argentina se clasifique con tiempo. Esto le va a permitir a Scaloni probar cosas nuevas", concluyó.

Nota con Gonzalo Bonadeo

Gonzalo Bonadeo analizó el Torneo Next Gen y palpitó el partido entre Argentina y Uruguay