sábado 25 de junio de 2022
Deportes Gonzalo Bonadeo | Deportes | Enard

Gonzalo Bonadeo: el Enard y la trama política que modificaría la estructura del deporte argentino

Gonzalo Bonadeo reveló en Aire de Santa Fe que hay una intención política de separar la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo. Además, el Enard comenzaría a funcionar dentro del Cenard.

En otra de sus salidas semanales en Aire de Santa Fe, Gonzalo Bonadeo reveló una trama que cambiaría la estructura del atletismo y el deporte en general en el país: se pretende separar la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo.

En conversación con Luis Mino, el periodista explicó: "Desde el año pasado sabemos el conflicto que se armó con (Gerardo) Werthein por el Sudamericano de Atletismo. Hay intenciones de separar a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, bajarla a la Secretaría General de Presidencia".

Agregó: "Dieron de baja a la cúpula técnica del Enard, para poner a un entrenador de atletismo en ese cargo, quien está bajo la órbita de (Inés) Arrondo, que pasaría a ser presidente por un año del Enard".

Además reveló que incluso puede ser mudado el predio del ente: "Como vence el 31 de marzo el alquiler donde está ubicado el Enard, la secretaría quiere llevarlo al Cenard. El Enard no es de la secretaría de Deportes, es mitad secretaría y mitad olímpico. Está mal porque le quita autonomía. Habiendo autorización para las becas de los deportistas se demora el anuncio por cuestiones políticas", manifestó Bonadeo.

En medio de esta trama política, la crisis económica continúa afectando de manera sensible a aquellos atletas que pretenden o pueden participar en Juegos Olímpicos. Tras la serie de anuncios económicos hechos por el Gobierno en los últimos días, Gonzalo Bonadeo explicó cómo perjudica la economía argentina a los deportistas.

"A día de hoy, un deportista de proyección olímpica, que puede llegar a París 2024, gana menos de $47.000. Con el agregado de que hoy, alguien que no se dedica fulltime al deporte no puede llegar a unos Juegos Olímpicos. Si encima frenás los aumentos estamos complicados. Las federaciones también saben esto, pero no lo dicen", concluyó.

Nota con Gonzalo Bonadeo

La columna de Gonzalo Bonadeo en AIRE