domingo 22 de mayo de 2022
Deportes Barracas Central | AFA | Liga Profesional de Fútbol

Gonzalo Bonadeo y la influencia de AFA en el ascenso de Barracas Central a la Liga Profesional de Fútbol

En Aire de Santa Fe, Gonzalo Bonadeo y Luis Mino hablaron del ascenso a la Primera División que consiguió Barracas Central, equipo que preside uno de los hijos de Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA.

La eterna polémica de los equipos que supuestamente son beneficiados por los arbitrajes y a los que AFA hace la vista gorda se reavivó este martes con el ascenso de Barracas Central a la Liga Profesional de Fútbol. El club que fue presidido por Claudio Chiqui Tapia, actual mandamás de la casa central del fútbol argentino, logró un ascenso histórico y las críticas no se hicieron esperar.

En Aire de Santa Fe, Gonzalo Bonadeo habló con Luis Mino al respecto. "Obviamente tuvo ventajas porque tuvo prerrogativas que le permitía tener otros recursos. También hay que ser justos. Hagan memoria otros hinchas y recuerden cuántas veces su equipo fue beneficiado", dijo el periodista en Ahora Vengo.

Leer más► Barracas Central derrotó a Quilmes y ascendió a la Liga Profesional

Sobre la figura del Chiqui Tapia, a quién le costó erigirse como una figura relevante en el fútbol local por su poca experiencia como dirigente, Bonadeo comentó: "Decíamos que era un presidente del ascenso, pero al ascenso lo está destrozando de forma increíble".

"La AFA son los clubes y los clubes incluyen al tuyo (al de cada hincha). Si querés saber qué es lo que pasa, preguntale a tus dirigentes. Va a ser la misma AFA que investigue lo que pasó con Villa Dálmine. Es una estafa si el mismo club está diciendo que 16 jugadores tienen que ver con un supuesto arreglo de partido. El Tribunal de Disciplina responde a personas vinculadas a la AFA", abundó el periodista.

Bonadeo y la influencia de AFA en el ascenso de Barracas Central a la Liga Profesional de Fútbol