“Argentina no tiene respuesta en los segundos tiempos, y es un problema que se viene dando repetidamente. No digo que sea culpa de los cambios que entraron, pero el segundo tiempo contra Sudáfrica fue muy malo. Hay que ver si es un tema de concentración o un tema físico”.
El periodista también puso la lupa en la estrategia de Felipe Contepomi para esta etapa del seleccionado: “Está entendiendo esta etapa como un doble standard: no hay que perder, sino que hay que ganar partidos, pero también hay que potenciar jugadores contra los mejores del mundo, por lo que hay una gran rotación”.
La revancha contra los Springboks en Londres
Pese a la caída, Los Pumas tendrán la posibilidad de redimirse rápidamente: el próximo sábado a las 10 de la mañana, enfrentarán nuevamente a Sudáfrica en Londres por la última fecha del Rugby Championship.
LEER MÁS ► Gonzalo Bonadeo y el Mundial 2030: "Es un premio de consuelo"
Para este compromiso, Contepomi dispuso siete modificaciones en la formación titular y dos cambios posicionales, con el objetivo de recuperar confianza y cerrar la gira con otra imagen. Entre las novedades más importantes se destacan la inclusión de Santiago Grondona, Gerónimo Prisciantelli como apertura y el regreso de Guido Petti Pagadizábal.
La misión, más allá de los puntos, será demostrar carácter tras la goleada sufrida y sostener la evolución de un plantel que atraviesa una etapa de recambio y aprendizaje contra los mejores del mundo.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/lospumas/status/1973672159726993641&partner=&hide_thread=false