Gonzalo Bonadeo analizó el triunfo de Argentina: "Con menos posesión generó mucho peligro"

Gonzalo Bonadeo destacó la eficacia de la Selección Argentina en la victoria 2-0 sobre Austria y elogió las actuaciones de Lionel Messi, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister.

Gonzalo Bonadeo analizó en AIRE el triunfo de Argentina ante Austria.

Gonzalo Bonadeo analizó en AIRE el triunfo de Argentina ante Austria.

La Selección Argentina venció 2-0 a Austria y aseguró su clasificación en el Mundial 2026. Tras el encuentro, el periodista Gonzalo Bonadeo analizó el rendimiento del equipo de Lionel Scaloni en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo.

"Es fácil ganar cuando el equipo juega bien, cuando el equipo controla todo. Nos impresionó porque nos da angustia ver a Argentina sin la pelota", afirmó Bonadeo, aunque remarcó que la diferencia en la posesión no fue tan marcada como pareció durante varios pasajes del partido.

El periodista destacó la solidez defensiva del conjunto nacional y minimizó las situaciones de riesgo generadas por Austria. "Tuvo una chance real de gol. Lo demás fue rechazado por Argentina o controlado por Dibu Martínez, que casi no tuvo atajadas aunque cortó muchos centros", señaló.

Además, valoró la capacidad ofensiva de la Albiceleste pese a tener menos tiempo el balón. "Argentina con menos posesión generó mucho más peligro. Solo con Messi pudo haber hecho seis goles", sostuvo.

Los jugadores que destacó Gonzalo Bonadeo

A la hora de elegir figuras, Bonadeo ubicó a Lionel Messi en lo más alto y resaltó los desempeños de Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister.

Sobre el volante del Liverpool, comentó: "Allá es conductor y acá se la banca peleando en el medio", en referencia al sacrificio que realiza dentro del esquema de Lionel Scaloni.

También tuvo palabras de reconocimiento para Facundo Medina, quien volvió a responder cada vez que le tocó jugar. "Cuando Argentina rota la pelota y la hace circular, no falla pases y defiende mejor. Seguramente cuando se recupere Tagliafico será titular, pero Medina está muy bien", concluyó.

Las más leídas