Gonzalo Bonadeo no le quita protagonismo a Brasil: "Si se endereza, te puede hacer lío en cualquier partido"
La Verdeamarela igualó con Marruecos en su debut mundialista y volvió a dejar interrogantes. Para Bonadeo el problema pasa por el funcionamiento colectivo y el nivel de algunas de sus figuras.
Brasil igualó 1 a 1 con Marruecos en su primer partido y ahora enfrentará a Haití.
Brasil no logró despegar en su estreno en el Mundial 2026 y el empate ante Marruecos volvió a encender algunas señales de alerta alrededor de uno de los grandes candidatos al título.
Te podría interesar
Durante su participación en Ahora Vengo, por AIRE, Gonzalo Bonadeo analizó en diálogo con Luis Mino el rendimiento del equipo brasileño y destacó las virtudes de un seleccionado marroquí que volvió a mostrarse competitivo ante una potencia mundial.
"Marruecos tiene un juego colectivo con piezas extraordinarias como Hakimi", señaló el periodista sobre el conjunto africano, que volvió a apoyarse en una estructura sólida y en futbolistas de jerarquía para competir de igual a igual.
Brasil sigue dependiendo de sus figuras
En su análisis, Bonadeo remarcó que Brasil cuenta con futbolistas capaces de resolver partidos por talento individual, aunque varios de ellos estuvieron lejos de su mejor nivel frente a Marruecos.
"Brasil tiene jugadores que, si están mejor o peor, te complican", explicó. Entre ellos mencionó a Vinícius Júnior y Raphinha, dos de las principales cartas ofensivas del equipo.
"Entró poco en juego Vinícius y no estuvo preciso para definir Raphinha", observó.
La falta de protagonismo de sus atacantes volvió a evidenciar algunos problemas de funcionamiento en una selección que todavía busca encontrar su mejor versión en el torneo.
El potencial que mantiene a Brasil entre los candidatos
A pesar de las dudas que dejó el empate, Bonadeo consideró que el seleccionado brasileño conserva argumentos suficientes para recuperarse y transformarse en un rival de máxima exigencia.
"Si estos jugadores se enderezan y se afianza el mediocampo, te pueden hacer lío en cualquier partido", afirmó.
La reflexión resume la sensación que dejó el debut de la Canarinha: un equipo que todavía no convence desde lo colectivo, pero que cuenta con tanto talento individual que resulta imposible descartarlo de la pelea por el título.
Mientras tanto, Marruecos volvió a confirmar que ya no sorprende por casualidad. Con una identidad definida y figuras de nivel internacional, el conjunto africano demostró una vez más que puede competir frente a cualquiera en el Mundial 2026.





