En su columna semanal en Ahora Vengo, por AIRE, Gonzalo Bonadeo se refirió a lo que dejó el sorteo del Mundial 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. La Selección Argentina integrará el Grupo J con Austria, Argelia y Jordania.
La conversación entre Luis Mino y Gonzalo Bonadeo en el programa Ahora Vengo por AIRE de Santa Fe comenzó con una preocupación que se repitió en miles de argentinos tras el sorteo del Mundial 2026: ¿a quién enfrentará la Selección en los 16avos de final? El nuevo formato, que incrementa la cantidad de equipos y modifica las llaves, genera escenarios complejos desde el inicio de la fase eliminatoria.
Gonzalo Bonadeo analizó el sorteo de grupos para el Mundial 2026 y se refirió a los posibles rivales de la Selección Argentina en 16avos.
Gonzalo Bonadeo analizó el sorteo del Mundial 2026
Gonzalo Bonadeo fue claro desde el primer minuto: “Cuando vi que al ganador de nuestro grupo le tocaba el segundo del Grupo I, dije: España o Uruguay”. Para el periodista, ese cruce anticipado plantea una dificultad importante, pero también una elección personal: “Yo prefiero jugar contra España y no contra Uruguay. La garra charrúa siempre te hace ruido, hay historia, hay roce. Y si bien no es el mejor Uruguay, es un rival incómodo por naturaleza”, confesó.
En tanto, Luis Mino coincidió en que el cruce llega demasiado temprano y que podría sentirse como una “final anticipada” y Gonzalo Bonadeo sumó otro punto: “Argentina tiene una identidad de juego clarísima, que solo se compara –desde otro estilo– con la de España. Francia, Alemania, Inglaterra, Brasil… ninguno tiene hoy una idea tan marcada como la de Argentina”.
Uruguay, España y los fantasmas del formato: “No hay más grupos de la muerte”
Mientras evaluaban el nivel de ambos posibles rivales, Bonadeo subrayó que todavía no es seguro que Uruguay quede segundo en su zona: “España debería manejar tranquilo el grupo, pero en 90 minutos puede pasar cualquier cosa”. Incluso comparó la dificultad del match con otros escenarios inesperados: “Si nos tocara un tercero y ese tercero fuera Italia… ¿estamos tan seguros de que eso sería mejor que jugar con Uruguay?”.
El periodista también cuestionó el nuevo Mundial con 48 selecciones, que para él diluye la competitividad: “No hay más grupos de la muerte. Llevás equipos que pueden perder por una docena de goles. Curazao o un equipo similar podría terminar siendo la variable de ajuste de otros tres seleccionados”.
Recordó un antecedente histórico: el Zaire de 1974, goleado 9-0, que terminó afectando la clasificación de otros equipos. Ese tipo de escenarios, sentenció, “no le hace bien al fútbol”.
Pero sí advirtió que el perjudicado será el hincha: “El Mundial es larguísimo, las distancias enormes, y los que van a sufrir los costos y los tiempos son los que quieran seguir a la Selección”.