A horas del inicio de los Juegos Odesur 2022 que se desarrollarán en Asunción, Paraguay, Gonzalo Bonadeo adelantó en AIRE una noticia que puede ser histórica para la provincia de Santa Fe: la edición de 2026 tiene grandes chances de desarrollarse en la capital provincial y Rosario.
En su columna semana en AIRE, el periodista brindó esta primicia a Luis Mino. "No lo voy a dar por sentado, pero hay grandes chances de que la Organización Deportiva Sudamericana anuncie que los Juegos Odesur 2026 los organicen Santa Fe y Rosario o Rosario-Santa Fe. Lo que viene como correlato de dos cosas, una del peso que tiene el deporte santafesino y la otra la capacidad organizativa", dijo Bonadeo.
Agregó: "En el contexto tiene una parte luminosa y otra oscura. El desafío es poder organizar algo así mientras te están volando a tiros. En los Juegos de la Juventud reunieron a miles de atletas de diez países, no pasó nada y no es algo menor", abundó el periodista en Ahora Vengo.
Retiro de Roger Federer
Una de las imágenes del deporte que quedarán en la historia fue el momento en el que Rafael Nadal llora junto a Roger Federer, el día en el que el suizo disputó su último encuentro como profesional. Luego de ser rivales durante años y compartir la escena del deporte mundial, el español demostró qué representó el de Basilea en su carrera.
Al respecto, Gonzalo Bonadeo opinó: "Es impactante. Hay vínculos que se van trazando desde otro lugar, por ejemplo Navratilova con Evert, que eran feroces rivales en la cancha. Creo que Nadal y Federer construyeron un duelo muy superior al de cualquiera, principalmente con Djokovic, que ha ganado lo mismo que ellos, sin embargo no logró construir esa rivalidad tan extraordinaria que, más allá de la humildad, sabían que jugaban a otro deporte", comentó a Luis Mino.
Sobre las emociones que sintió el suizo luego de terminar su último partido como profesional, el periodista aseguró que: "Por suizo que sea Federer, desde los 5 años juega al tenis, no hace otra cosa, es el desafío que tienen todos los deportistas. No quería irse", concluyó..