martes 29 de septiembre de 2020
Deportes | MotoGP | Santiago del Estero | Argentina

Gobernador Zamora: "El MotoGP se prepara para venir en 2021"

La Federación Internacional de Motociclismo canceló este viernes la fecha de la categoría en el circuito de Termas de Río Hondo, Tailandia y Malasia y el gobernador de Santiago del Estero llevó tranquilidad a los fanáticos.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aseguró hoy que el MotoGP, máxima categoría del motociclismo mundial, "comienza a prepararse para venir en 2021" al país, luego de cancelarse hoy la fecha del calendario 2020 prevista para noviembre en la ciudad de Termas de Río Hondo.

"El Gran Premio de la República Argentina 2020 no se realizará en noviembre (fecha acordada tentativamente por la pandemia) y por lo tanto, el MotoGP comienza a prepararse para venir en 2021 a Termas de Río Hondo", escribió en su cuenta de Facebook.

https://twitter.com/argmotogp/status/1289139994112786434

Por su parte, el secretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, puntualizó: "Desde el gobierno de Santiago del Estero acompañamos la decisión de priorizar la salud y además coincidimos en la necesidad de realizar el evento con público y a pleno".

"Desde la Subsecretaría de Turismo trabajaremos junto con las Cámaras y Asociaciones del sector para garantizar que las reservas y depósitos en hoteles y demás servicios sean válidas para el año siguiente sin modificaciones. Nuestro próximo paso radica en trabajar junto con el sector privado para coordinar estas acciones", añadió.

En tanto, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, señaló: "Durante todos estos años hemos trabajado en consolidar al MotoGP como uno de los eventos deportivos insignias de Argentina".

"La singular situación sanitaria que se vive por estos días nos obliga a visualizar un trabajo profundo para continuar ese posicionamiento en 2021. Con el gobierno nacional, coincidimos en poner todo nuestro esfuerzo para concretar el GP de 2021, para el que estamos seguros que volveremos a recibir a cientos de miles de turistas", concluyó.