martes 29 de septiembre de 2020
Deportes | Fórmula 1 | Checo Pérez | Hulkenberg

El alemán Hulkenberg reemplazará a Checo Pérez en Silverstone

El alemán estaba sin contrato y trabajaba como comentarista de la Fórmula 1 para la televisión, pero fue convocado de urgencia tras el positivo de Pérez.

El piloto alemán Nico Hulkenberg fue designado hoy como reemplazante del mexicano Sergio Checo Pérez, quien contrajo coronavirus, en el equipo Racing Point para la carrera del domingo próximo en Silverstone, Inglaterra, cuarta prueba del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Hulkenberg, de 32 años, fue sorpresivamente elegido como reemplazo de Pérez, quien deberá someterse a un período de cuarentena, y así regresará a la actividad luego de haber corrido entre 2017 y 2019 para la escudería Renault, según lo confirmó el equipo Racing Point, consignó la agencia de noticias DPA.

El alemán estaba sin contrato este año y trabajaba como comentarista de la Fórmula 1 para la cadena televisiva RTL, pero fue convocado de urgencia tras el positivo del mexicano Pérez y luego de ser sometido a un test de coronavirus que arrojó resultado negativo, se le permitió subirse al auto para que ensaye en el circuito inglés de Silverstone, cuarta prueba de la temporada tras las dos que se corrieron en Austria y la restante en Hungría.

Hulkenberg había corrido por última vez en el Gran Premio de Abu Dhabi, en diciembre de 2019 y jamás subió a un podio de la Fórmula 1 siendo su mejor antecedente automovilístico el triunfo en las 24 horas de Le Mans, a bordo de un Porsche, en 2015.

Dejá tu comentario